EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Unión Nacional de Empresas del Transporte (UNET) consideró que los paros sorpresas del transporte público de pasajeros la mañana de este lunes son una insensatez y un atentado contra estudiantes, trabajadores, amas de casa y otros “dominicanos de a pie” que utilizan este servicio para trasladarse a diversos destinos.
En nota de prensa el gremialista Reynaldo Pérez Sánchez (Moreno), presidente de la UNET, explicó que, a pesar de la situación, las unidades que las rutas y sindicatos afiliados a esa federación han continuado ofreciendo sus servicios en los diferentes corredores en las que operan.
Entre los corredores donde operan las rutas afiliadas a la UNET figuran Las Américas, desde Boca Chica hasta el Distrito Nacional; 27 de Febrero desde la autopista Las Américas hasta la Máximo Gómez; la carretera Mella-avenida Duarte-UASD-Centro de los Héroes y otras zonas del Gran Santo Domingo, así como en varias regiones del país.
El presidente de la UNET formuló un llamado a sus colegas transportistas y a gremialistas en sentido general a dar un compás de espera en sus anunciadas protestas y paralizaciones, pues, a su juicio, “si estamos en discusiones, no hay explicación para que recurramos a movilizaciones y otras acciones que pudieran perturbar la búsqueda de consenso que se ha iniciado”.
Por otro lado, el presidente de la UNET abogó por que una eventual reforma a la Ley 112-00 sobre Hidrocarburos sea participativa y transparente, si en verdad se desea lograr que la misma se convierta en un instrumento eficiente y beneficie a las grandes mayorías al momento de su aplicación.
El presidente de la Unión Nacional de Empresas del Transporte (UNET), Reynaldo Pérez Sánchez, dijo estar de acuerdo con las reuniones que autoridades gubernamentales han celebrado con diversos gremios del transporte, como FENATRADO y CONATRA, por ejemplo, pero entiende que el abanico debe expandirse y que ninguno de los representantes y actores de este segmento debe excluirse de las conversaciones que se realizan.
“A nosotros, la dirección de la UNET, se nos comunicó que íbamos a ser llamados la semana pasada para asistir a una reunión entre representantes del Gobierno y los actores del sector transporte. No nos han llamado, pero nosotros esperamos que nos llamen, pues tenemos nuestro parecer sobre la reforma a la Ley de Hidrocarburos y creemos que también debemos ser escuchados”, dijo Pérez Sánchez al hablar en compañía de varios dirigentes de la federación que preside.
Al momento de estas declaraciones también había presencia de dirigentes choferiles y transportistas de varios sectores del Gran Santo Domingo y las regiones Este y Sur del país.




