El Nuevo Diario, Santo Domingo. – La Universidad Apec (UNAPEC) informó la noche de este lunes que están confrontando inconvenientes con el servicio de login de Office 365 y todos los sistemas asociados, luego de la caída de sus aplicaciones.
Mediante un comunicado, la universidad privada precisó que la interrupción de la aplicación afecta a estudiantes, docentes y colaboradores administrativos.
“Estamos atentos a la solución del caso, que impacta a todos los usuarios a nivel mundial y será informado oportunamente cuando los servicios sean restablecidos”, destaca el comunicado de UNAPEC.
Más temprano usuarios de Microsoft a nivel mundial reportaron que estaban presentando problemas con sus diferentes servicios en Office 365, Outlook y Microsoft Teams a partir de las 5 de la tarde, hora de República Dominicana.
Los principales problemas que reportan los usuarios de Microsoft son errores en el inicio de sesión y la conexión con el servidor.
En tanto, la cuenta de Microsoft 365 ya hizo declaraciones al respecto, señalando que se encuentran investigando cuál es el problema que impide el acceso a varios de sus servicios.
El sitio Outage Report, que recopila los reportes de fallas realizados por sus usuarios, muestra en gráficas cómo los servidores de Microsoft comenzaron a presentar fallas poco antes de las 17:00 horas, tiempo de la Ciudad de México.
En el contexto de la contingencia por la pandemia de COVID-19 y las videollamadas y clases a distancia, la caída de Microsoft sorprendió a sus usuarios, que publicaron distintas quejas y burlas en redes sociales.




