ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
30 de diciembre 2025
logo
OpiniónPablo ValdezPablo Valdez

Una Rusia para la reflexión: Porque la universidad es otra cosa

COMPARTIR:

Los hechos que construirán la historia del futuro por el accionar del presente, obligan a la reflexión ante la investigación que debe ser compartida.

El Líder de la revolución rusa de octubre del 1917, Vladimir Ilich Ulianov (Lenin), conductor del movimiento bolchevique (mayoría) del Partido Obrero Socialdemócrata de Rusia, manifestó en su momento:

“Los hombres han sido siempre, en política, víctimas necias del engaño ajeno y propio, y lo seguirán siendo mientras no aprendan a descubrir detrás de todas las frases, declaraciones y promesas morales, religiosas, políticas y sociales, los intereses de una u otra clases”.

Evidentemente que Lenin se quedó corto, al no incluir en sus aseveraciones el discurso de muchas naciones, entre las que juega un papel histórico la República rusa, con relación a la guerra, mismas que muchas veces y sin razón alguna ha comenzado y liderado.

La Ucrania de hoy y la “invitación rusa a la guerra”, convoca a la investigación y reflexión.

La Rusia intercontinental, que se extiende hacia los continentes asiático y europeo, con una extensión de más de 17 millones de Km2 y de más extensión, tiene la mayor capacidad limítrofe del mundo.

La parte asiática de Rusia, la convierte en el país más grande de Asia y su parte europea, con 3,96 millones de km2, en el mayor país de Europa. Además, Rusia es el territorio con más países limítrofes, catorce en total, y el que tiene las fronteras más extensas del mundo.

La Rusia de hoy tiene una población aproximada de 146.171.000 habitantes, cuya cantidad representa nueve habitantes por kilómetros cuadrados, lo que la convierte en uno de los países de mayor superpotencia mundial.

De ahí nuestra aseveración de que Lenin se quedó corto en las afirmaciones previamente citadas, en que debió incluir las mentiras propias del que sus ambiciones desmedidas, lo llevan a la incursión bélica en desmedro del derecho a la vida y la estabilidad psicológica del ser humano.

 

POR EL DR. PABLO VALDEZ

Comenta