ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
18 de enero 2026
logo
2 min de lectura Nacionales

Una detallada carta manuscrita por el coronel de la F.A.R.D, entre las evidencias del supuesto suicidio

Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – “Esta es una decisión pensada hace mucho tiempo, producto de muchas depresiones que siempre me afectaban”, así inicia una carta manuscrita que habría dejado el coronel de la Fuerza Aérea Rolando Martínez Martínez, quien fue encontrado muerto en el interior de su vehículo el pasado sábado.  

El oficial sostuvo en la misiva, a la que tuvo acceso El Nuevo Diario, que la última depresión que sufrió fue “aplastante y no supe manejarla”, al tiempo que alegó que su “débil carácter” desde niño fue un obstáculo para enfrentar las adversidades.  

“Nunca supe enfrentar las situaciones difíciles y lamentables, era por fuera de hierro y por dentro de azúcar, muy endeleque”, agregó Martínez en la supuesta carta que redactó. 

El hoy occiso manifestó en la carta lo mucho que lamentaba dejar a su madre con esta situación “pero es una decisión que uno solo sabe que están en la cabeza de uno, aparentemente uno es feliz es eso de apariencia, pero yo nunca fui feliz ni un solo minuto de la vida”.  

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

En la carta el militar pide a varios allegados encargarse de sus propiedades, su hijo y sobre todo su progenitora. “Tienen que avisarle con mucho cuidado a mi madre”, sostuvo. Asimismo, solicitó ser enterrado junto a su padre y que no se realice un acto de nueve días.  

“Mi vida se me hacía imposible cada día era una tortura, la mente de cada quien es individual y nadie sabe lo que uno piensa, perdón a todos en especial a mi madre, que tanto la quería cuídenla bien”, agregó.  

De acuerdo a las autoridades, un testigo sostuvo que el pasado jueves vio al fallecido desmontarse de su vehículo en el barrio pinta los pinos del sector los Próceres, para fumar un cigarrillo, posteriormente, abordó su jeepeta, por lo que el testigo se marchó a su vivienda.  

Agrega el testigo que el sábado volvió a ver el vehículo de Martínez en la misma zona, por lo que se acercó y sintió un fuerte mal olor, por lo que llamó al sistema 911.  

El oficial fue reportado como desaparecido desde el pasado jueves.