RESUMEN
El equipo Águilas Cibaeñas encendió el pebetero el domingo tras la decisión de la Liga Dominicana de Béisbol, de anular el partido del viernes entre los amarillos y Toros, que al final ganaron los de Santiago, pero el equipo local lo puso bajo protesta y la Lidom, mediante una resolución dictaminó la invalidación del partido que a la postre se jugó la noche del lunes.
Las Águilas alegaron sus argumentos en un comunicado enviado por la gerencia del equipo, incluso el domingo no acataron la orden de Lidom.
Sin embargo, este lunes la Junta Directiva (presidente de los seis equipos) se reunió, por petición del equipo amarillo y se pusieron de acuerdo; tras la salida de la reunión el presidente del equipo, Víctor García Sued, reveló que acató la resolución de la Lidom y Vitelio Mejía Ortiz. Dijo que tras un consenso, se rectificó la decisión del árbitro que es la liga y “eso dice mucho de la fortaleza de la institución”.
Todo luce indicar que el domingo la dirigencia amarilla se calentó tras la decisión de la Liga, y no era para menos, anularle un partido que ya lo tenían en sus manos fue difícil asimilarlo.
Al amanecer este lunes el país esperaba esa reunión y si el veredicto iba a ser cambiado, cosa que no pasó y eso fue lo mejor; porque usted se imagina lo peor, que el equipo de las Águilas no saliera al terreno.
Vitico, como le llaman al presidente de las Águilas rectificó y entendió que en el béisbol se gana en el terreno de juego, y pase lo que pase, y el torneo invernal está por encima de todo.
No obstante, es una lección no solo para las Águilas, que pusieron nueve importados en días seguidos, tanto el jueves como el viernes, también para la Lidom, porque no podemos especular con el pasatiempo de los dominicanos, la liga debe tener los reglamentos del torneo en su página web, así no deja nada a la interpretación. Esto que pasó el viernes es para llamar a la reflexión de todos, incluso del propio órgano.
Aquí no hay un culpable, es una lección de vida; nadie ganó, porque los errores se pagan con dinero, como en la guerra la vida.
Pese al resultado del encuentro del lunes entre Águilas y Toros, el torneo seguirá siendo el pasatiempo de todos los dominicanos. Cuidémoslo, porque entre octubre y enero solo se habla de Lidom y los equipos Licey, Águilas, Toros, Gigantes, Escogido y Estrellas.
