Trump ha fracasado estrepitosamente como presidente de Estados Unidos.
Al juzgar por los funestos resultados de su segundo período de gobierno, lo cierto es que Trump nunca debió haber llegado otra vez a la Presidencia de Estados Unidos.
Por primera vez demócratas y republicanos han coincidido en la urgente necesidad que hay de destituir a Trump como presidente de EEUU.
Y con su repetida política arancelaria ha creado una diabólica crisis económica, social y política de proporciones gigantescas.
El déficit federal y la inflación que ha desatado su política arancelaria no solo han impedido el crecimiento económico, sino que ha dejado sin protección pública a millones de estadounidenses y de inmigrantes.
El gobernador del Estado de California, señor Gavi Newson, quien ha asumido la protección de los inmigrantes, luce puntero para sustituir a Trump como presidente de Estados Unidos.
Hay que sustituir a Trump para recuperar los espacios perdidos por la democracia y la libertad en EEUU.
Estados Unidos es un país comprometido con la defensa de la democracia y de la libertad.
No obstante, su condición de imperio, esa nación del Norte tiene un fuerte compromiso con la defensa y promoción de la democracia y de la libertad.
Aunque como imperio Estados Unidos tiene una historia muy negra con sus groseras intervenciones militares en el mundo y con la protección y defensa de dictaduras en el mundo y en América.
Finalmente, tenemos que subrayar y decir que abogamos por el nacimiento de un mundo en que se respete el soberano derecho de los pueblos a decidir su propio destino.
AUTOR: DR. VÍCTOR MANUEL PEÑA
