RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, REDACCIÓN DIGITAL.- En un caso judicial que ha generado sorpresa y debate, la Audiencia Provincial de Pontevedra en España ha ratificado una decisión donde se establece una pensión mensual de 40 euros, aproximadamente 3,000 mil pesos dominicanos, para un perro como parte de los acuerdos del divorcio de sus dueños.
El acontecimiento, que se remonta a una sentencia original dictada en febrero del año anterior, ha llamado la atención no solo por la singularidad de asignar una pensión para un animal, sino también por la consideración de sus necesidades en un contexto de disolución de la pareja.
Según lo establecido la custodia del perro quedó a cargo de la mujer y se ha fijado que la pensión de los 40 euros le tocará a su ex marido a la mascota; mientras que los gastos extraordinarios y de veterinario correrán a cargo de los dos.
Cabe destacar que, desde la entrada en vigor de la Ley del Régimen Jurídico de los animales, las mascotas han dejado de ser tratadas como cosas dicho país, y han pasado a ser consideradas como seres vivos dotados de sensibilidad.
Esta decisión, tomada con el fin de garantizar un trato equitativo y justo hacia el cuidado del animal, establece que la suma asignada será revisada anualmente conforme al Índice de Precios al Consumo (IPC).




