EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El pasado año 2020 a pesar de estar fuertemente afectado por pandemia de la COVID-19 provocada por el Coronavirus, que obligó al confinamiento poblacional, se produjeron 1,728 muertes a causa de accidentes de tránsito, según datos de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett).
De acuerdo con estos contenidos en la página web de la Digesett, en el primer semestre (enero-junio) del año pasado se produjeron 807 fallecimientos del total ya mencionado, y en segundo semestre (julio-diciembre) una cantidad de 921 muertes relacionadas con accidentes de tránsito.
En comparación con el 2019 en que la cantidad de fallecidos por accidentes de tránsito fue 2,075, el año pasado exhibe una reducción de un 16.7% (347 muertes menos).
Según los datos de la Digesett, los tipos de accidentes fueron colisiones, deslizamientos, atropellos, estrellamientos, colisiones con animales, caídas, volcaduras, aplastamientos, y caídas y atropellos.
En tanto que el medio de transporte implicado en esos accidentes, fue motocicletas, carros, camiones, jeepetas, camionetas, autobuses, bicicletas, minibuses, excavadoras, triciclos, y vehículos no especificados.
Entre los fallecidos, hay de diferentes nacionalidad, entre ellas, haitiana, alemana, venezolana, ucraniana, dominicana, entre otras.




