ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de enero 2026
logo
OpiniónRoberto PaulinoRoberto Paulino

Un torneo de beisbol, que no fue torneo

COMPARTIR:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

En un país como el nuestro, donde el beisbol es unos de sus pasatiempos favoritos, no pueden seguir sucediendo cosas como las que acaban de pasar en un torneo de beisbol organizado por la Liga Nacional de Beisbol Profesional, dirigida por el abogado Alfonso Peña Melo.

En dicho torneo se cometieron todas las atrocidades del mundo en cuanto a la organización del mismo, es algo que el gobierno, el comisionado de beisbol, el ministro de deportes, la MLB, los dueños de academia de beisbol y todas las instituciones que patrocinaron el adefesio de torneo deben saber.

Nosotros como sanjuaneros, con el equipo Los Graneros del Sur, no nos vamos a quedar callados frente a esta sinverguenzada que se cometió en contra de cinco equipos de seis que participaron en ese torneo de la Liga Nacional de Beisbol Profesional.

Todo comenzó con la llegada del cronista deportivo Franklin Mirabal, a quien se contrató como comercializador del torneo, su función era buscar apoyo económico mediante publicidad para solventar los gastos de dicho torneo. No obstante a esa función, se abrogó otras que no le correspondían.

Llegó como comercializador a la liga, terminó como vicepresidente de la misma, hizo las veces de coordinador técnico, quitándole sus funciones a Francisco Báez quien era el coordinador del mismo, en fin el señor Mirabal, era ley, batuta y Constitución, nada se podía hacer si no era por su capricho o voluntad.

¿Qué pasó con el torneo?

El señor Franklin Mirabal y el abogado Alfonso Peña Melo, de buena a primera decidieron concluirlo con apenas tres juegos jugados de la serie regular, declarando campeón a Santiago de los Caballeros porque fue el equipo con más juegos ganados en dicha serie.

Esta absurda decisión afectó a cinco equipos de los seis participantes, ya que todos tenían posibilidades de ganar el torneo, también truncó el pago económico semanal que recibían jugadores y el cuerpo técnico de todos los equipos que participaron en el mismo.

Lo bueno de esto fue que el equipo Los Rieleros de Santiago, no aceptó ser declarado campeones, alegando que ellos jamás se prestarían a recibir un premio envenenado y truqueado, esos dijeron Ruperto Rusk y Daniel Polanco, dirigentes del equipo de Santiago.

Uno se pregunta. ¿En qué parte del mundo se da como campeón a un equipo sin agotarse el calendario de juegos?

Alfonso Peña Melo y Franklin Mirabal, alegaron que la terminación del torneo se debió a la falta de recursos para completarlo totalmente. ¿Por qué lo iniciaron si no tenían esos recursos?

Lo cierto es que estos señores cogieron de pendejos, a una serie de personalidades que llevaron a una bonita inauguración en el estadio de Las Fuerzas Áreas, se mofaron y burlaron de todos los jugadores, dueños y dirigentes de equipos, y de los fanáticos de las ciudades de los equipos que participaron en el torneo.

Por esta burlesca situación, Los Graneros del Sur de San Juan, Trinitarios de Santo Domingo Este, Cocheros de San Pedro, Rieleros de Santiago y el equipo de San Cristóbal, le dijeron adiós y hasta nunca a Franklin Mirabal y Alfonso Peña Melo, desligándose para siempre de la mal llamada Liga Nacional de Beisbol Profesional.

Por: Roberto Paulino.

Comenta