ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
13 de enero 2026
logo
1 min de lectura Internacionales

Un robo a banco en fechas navideñas conmociona a la ciudad alemana de Gelsenkirchen

El botín ha sido estimado inicialmente por las autoridades en 30 millones de euros

Foto: NIUS @niusde_
Compartir:

BERLIN.- Uno de los hombres acusados de quitarle la vida a un exagente de la Policía Nacional fue dejado en libertad este martes, tras las autoridades comprobar su inocencia.

Joaquín Emilio Santana fue arrestado el pasado fin de semana por su supuesta vinculación con la muerte de Jamison Pérez Román, durante un hecho registrado en el sector Las Malvinas de Neyba.

La liberación del acusado se produjo luego de que el sistema judicial revisara minuciosamente las cámaras de seguridad de la zona donde ocurrió el suceso.

Según el levantamiento audiovisual, Santana no estaba presente el día de la muerte del exagente, por lo que fueron desestimados los cargos en su contra.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Sobre el caso

El exagente de la Policía Nacional, Jamison Pérez, fue ultimado en Neyba en circunstancias aún no esclarecidas.

Por el caso, las autoridades buscan a Alvin Pérez Feliz, residente en Pedernales, y a un hombre identificado solo como “Chuki”, quienes permanecen prófugos.

De acuerdo con declaraciones de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), la víctima tenía una deuda de 200 mil pesos con Pérez Feliz, quien presuntamente, acompañado de los otros dos implicados, habría cometido el crimen.