A pesar de lo impactante que ha sido en nuestras vidas la presencia de esta terrible pandemia, así como la difícil y complicada situación económica por la que estamos atravesando todos, con la ayuda de Dios y de nuestro presidente Luis Abinader, todo apunta a que este nuevo año que se aproxima, lograremos una pronta recuperación de la salud con la vacuna y económica con las medidas positivas que está tomando nuestro Gobierno.
Pero tenemos que incluir dentro de nuestra aprestada agenda, el compromiso serio y responsable de cuidarnos extremadamente, respetando las medidas sanitarias y sobre todo el toque de queda, hasta tanto logremos una pronta recuperación.
Recordemos que ahora el mundo está alerta por un nuevo repunte del covid-19, o nuevas cepas del virus, lo que representa una nueva amenaza para la salud.
Cabe destacar, en este sentido, lo oportuno e importante que ha sido “el cambio”, de un nuevo mandatario de las condiciones excepcionales de Luis Abinader, quien acaba de definirse como un político de centro que defiende una socialdemocracia moderna y quiere que se le reconozca como un presidente “reformador y honesto”. Dijo espera no fallarle al país en la solución urgente de la grave crisis como el covid 19 y muchas otras que vienen detrás y la que está atravesando el país, se refiere a casi todas.
Invito a todos los dominicanos y al mundo, en medio de la pandemia a ser serenos en nuestras acciones, mantenernos en oración, tomar control de nuestras vidas con la prudencia y la calma y a los envejecientes como nosotros, tomar sus medicamentos puntualmente, someternos al toque de queda y no agotar la paciencia.
Por nuestra prudencia de siempre, hemos sido tratados como triunfadores en nuestra avanzada edad, casi en los 80 años, últimamente sufriendo de patologías graves como el cáncer, y nunca perdemos la fe en nuestro amado Dios, y en las personas solidarias y de buena voluntad como nuestro director EL NUEVO DIARIO, Dr. Persio Maldonado, y otros ciudadanos ejemplares con una hermosa trayectoria.
Que Dios los bendiga mucho a todos, y que tengan un próspero y venturoso año 2021 y todos los que Dios les tenga reservado en la vida. Nunca nos encontraremos vencidos, jamás. Que Dios los bendiga mucho.
Autor: José Guerrero.
