ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de enero 2026
logo
2 min de lectura Toga

Un policía muere durante operativo por contaminación sónica en Los Guaricanos 

El agente fue auxiliado de inmediato por el raso Melvin Mieses Moreno, quien lo trasladó al Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora, donde falleció durante la atención médica

El cabo José Alberto Arias De Jesús. (Fuente externa)
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

Por/ Paulino José Domínguez

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO NORTE.- La Policía Nacional informó este lunes que el cabo José Alberto Arias De Jesús, de 27 años, miembro de la institución, falleció tras recibir un disparo durante un operativo para atender una denuncia por contaminación sónica en Los Guaricanos, Santo Domingo Norte.

El fallecimiento ocurrió alrededor de la 1:30 de la madrugada de este lunes cuando el uniformado y su compañero, el cabo Carlos Luis Mieses Alcalá, atendían a un llamado del Sistema Nacional de Emergencia 9-1-1.

El informe policial establece que los agentes se dirigieron a un taller de pintura ubicado en la Avenida Principal, cerca de la Boutique Wilin Sport, tras recibir reportes de ruidos excesivos.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Al llegar, fueron recibidos por residentes que les arrojaron botellas y piedras. Al intentar ingresar al local, el cabo Arias De Jesús abrió la puerta del taller y se escuchó una detonación de arma de fuego en el interior, resultando herido por un proyectil que le atravesó la pelvis y el abdomen.

El agente fue auxiliado de inmediato por el raso Melvin Mieses Moreno, quien lo trasladó al Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora, donde falleció durante la atención médica.

Su cuerpo permanece pendiente para la autopsia en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses.

Detalles de la investigación  

La División de Homicidios de la P.N. adujo que en el lugar se recolectaron cinco casquillos y un proyectil calibre 9 milímetros así como el arma de reglamento del occiso, una pistola Taurus modelo 24/7.

También, fue incautado un vehículo Honda Civic verde (placa A509522), vinculado a la contaminación sónica.

Entre los detenidos figuran Keiron Enrique Alberto, dueño del taller de pintura, y el cabo Johan Ramón De Los Santos, de las Fuerzas Armadas, propietario del automóvil intervenido.

Ambos, junto a otras personas no identificadas, están bajo custodia como parte de la investigación.