RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, ESTADOS UNIDOS.- Una trifulca entre dos jóvenes en un establecimiento comercial de Hoover, Alabama, terminó en un tiroteo que dejó un muerto y dos heridos como resultado.
De acuerdo a reportes de las autoridades, el referido negocio estaba lleno de personas que realizaban sus comprar con motivo al Black Friday, cuando se generó un intercambio de disparos entre los jóvenes. Uno de ellos resultó herido, mientras que su agresor intentó emprender la huida, sin embargo, se enfrentó a la Policía y fue ultimado por un agente.
Tras el enfrentamiento, una niña también resultó herida.
El informe preliminar señala que el establecimiento fue desalojado luego del incidente.
La alcaldía de Hoover indicó mediante su cuenta de Twitter que el incidente había sido controlado, al tiempo que pidió a las personas no presentarse a ese lugar.
“De repente escuchamos: ‘Hay un tirador, está ahí detrás, está ahí detrás’. Así que todo el mundo se empujaba para poder salir o esconderse”, narró una clienta.
“Había niños llorando y llamando a sus madres: ‘Mamá, te quiero’, ‘estoy en un almacén, sabes, te llamaré tan pronto como esto termine’. Todo esto fue triste”, manifestó otra compradora.
“Gracias a los empleados por mantenernos a salvo esta noche durante tal histeria”, escribió la clienta Caitlin King en su cuenta de Twitter. Acompañó el mensaje con una fotografía del momento en el que ella y otros compradores se escondían del agresor.




