ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
13 de febrero 2026
logo
OpiniónRafael Guillén BeltréRafael Guillén Beltré

Un movimiento nuevo, no un partido político

COMPARTIR:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

Los dominicanos de nuestra época, a 180 años de haber emergido en la sinfonía de las naciones libres dentro de la bóveda celeste, enfrentamos un nuevo desafío: Seguir existiendo. Ya la humanidad se encuentra inmersa a las puertas de una guerra universal donde solo prevalecerán los pueblos más fuertes y sagaces. Las naciones deberán escoger entre dos caminos, el camino de la verdad o aquel camino viejo y recurrente en el que nos encontramos todavía, de la mentira y la oscuridad.

Gracias a los hilos sigilosos conductores del sistema comienza a fluir basta información que poco a poco va penetrando a través de los medios masivos de comunicación a las mentes de las personas causando un verdadero “shock” e impulsando a los pueblos de la tierra a replantearse su cosmovisión del mundo, nos encontramos despertando a una verdad transformadora de un sueño o hechizo de miles de años; llegan a mi mente las palabras del apóstol Juan: Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno (1 Juan 5, 19).

Existen dos acontecimientos de la geopolítica actual que están precipitando al mundo a una nueva y despiadada confrontación: El primero, la liberación de la Rusia de Putin de la deuda con el Fondo Monetario Internacional y el vertiginoso crecimiento del bloque de los países del BRICS. Con respecto a Rusia en occidente se sirve poca información de cuanto ha evolucionado esa nación estableciendo un gobierno nacionalista, apegado a valores tradicionales de fe cristiana, Rusia no es ni será jamás la Rusia de Lenin, es una sociedad nueva que ha surgido de un camino tesonero de lucha sin cuartel contra el oprobio del gran capital. Rompieron las cadenas de los Rothschild.

Y los BRICS se han convertido en un camino nuevo para los pueblos del mundo desgarrados a través de toda su historia por los nefastos usureros internacionales, dueños de las grandes corporaciones, multinacionales, empresas con presencia en la mayoría de las naciones de todo el mundo con todo y sus repulsivas prácticas. La verdad que es muy fácil escribir de esto, pero cuanto ha costado crear este nuevo espacio de esperanza donde se aglutinan los más sublimes y fieros ideales de justicia, progreso y felicidad para nuestros pueblos.

El ya decadente mundo que hoy vivimos, surgió después de la segunda guerra mundial, se reconfiguró un mapa mundis acorde a los intereses de los vencedores, reescribieron la historia  y  trazaron una senda a las naciones,  cuales prisioneros, condenados a una muerte a corto o a largo plazo. De los que se tuvieron que aliar para vencer a un oponente en común por demás tan temido, que aun sus propagandistas continúan caricaturizándolo de forma semejante a lo que le hicieron a Ieoshua (Jesús) Nazareno en el concilio de Nicea a principio del siglo IV de nuestra era. De estos dos “oponentes”, Estados Unidos y la Unión de Repúblicas Soviéticas Socialista (URSS), nació la guerra fría y con ella las Naciones Unidas, la nueva arquitectura financiera que nos ha regido desde entonces, el FMI, BIS ,BID, etc.

De esa cueva oscura se liberó Rusia, mientras Donald Trump da la buena batalla en los Estados Unidos para hacer lo mismo en su carrera por alcanzar la presidencia del pueblo de los Estados Unidos; ha afirmado que de salir airoso en los venideros comicios acabaría con la guerra entre Ucrania y Rusia, no enviándole ayuda económica ni militar a Ucrania. Aun en los Estados Unidos de Norteamérica existe una lámpara que alumbra el camino de los escogidos, esperamos que no se pierdan.

Ahora la gran bestia de la OTAN, sabiendo que le queda poco tiempo, reacciona desesperada realizando aprestos para enfrentar la poderosa y superior maquinaria militar de Rusia, vanos intentos que sepultarán una era de crímenes contra cientos de millones de niños y otras atrocidades propias de los orcopolitas o ciudadanos del infierno. Preparémonos.

Mientras se dan estos acontecimientos Dominicana despierta de la oscuridad, mirando como las legiones de demonios se combaten unas contra otras, la propaganda nos vende un Haití caníbal poniendo venda en los ojos del pueblo que no es capaz de ver las persistentes practicas siniestras, abominables y perversas que se dan con frecuencia en nuestro propio territorio, que ha movido un ejército de militares de una poderosa coalición de naciones para salvar a miles de niños de esas huestes infernales.

¿Es acaso en este estado de cosas que una formula política del actual sistema o establishment dominicano saldrá la respuesta firme a tanta barbarie? Por supuesto que no, los días por venir nos serán eterno y no menos glorioso para nuestra nación, pues ante la dificilísima situación por la que atravesamos recibimos con humildad las palabras de las sagradas escrituras que ondean en el mismísimo centro del lienzo tricolor moviéndonos a la reflexión: Donde no hay dirección sabia, caerá el pueblo (Proverbios 11, 14).

Por: Rafael Guillen Beltre

Comenta