Un Messi descomunal avisa al PSG y mantiene líder al Barsa

Por admin sábado 4 de marzo, 2017

EL NUEVO DIARIO, BARCELONA (AP).- Marcó dos goles y participó en todos los que el Barcelona le endosó el sábado al Celta de Vigo en su victoria por 5-0 pero, más que colocar de nuevo a su equipo líder de la liga española, Lionel Messi le dio un serio aviso al Paris Saint-Germain.

Con 60 puntos por la 26ta fecha, el Barsa retomó la punta que transitoriamente le quitó el Real Madrid (59) tras su propia goleada por 4-1 al Eibar, y soltó también un claro toque de corneta de cara a afrontar la remontada del miércoles en la Liga de Campeones. Los azulgranas deben voltear un 4-0 en contra en los octavos de final en el Camp Nou, un escenario que ante el Celta gozó de un placentero ensayo con Messi como sublime protagonista.

El argentino anotó dos golazos, uno para abrir el marcador a los 24 minutos y otro para cerrarlo a los 64. Entremedio, asistió en otro de Neymar (40) y manufacturó también las dianas de Ivan Rakitic (57) y Samuel Umtiti (61).

"He visto al equipo disfrutar. La victoria nos da confianza y tenemos fe ante una eliminatoria que está perdida de antemano", opinó Luis Enrique, quien el miércoles anunció que no seguirá al timón la siguiente temporada.

El Madrid, que por su parte celebró el resurgir de Karim Benzema y el colombiano James Rodríguez, cuenta con la ventaja de un partido aplazado, correspondiente a la 21ra fecha.

Los blancos deben medirse al Napoli el martes con ventaja de 3-1 en la Champions, y suman efectivos tras el doblete de Benzema y la excelsa actuación de James, quien también anotó y participó de los tres tantos restantes.

"Siempre que me dan oportunidades intento hacer cosas buenas. Sólo tengo en mente eso. Quiero estar aquí siempre", subrayó James.

Con múltiples cambios en el once, Benzema abrió el marcador a los 14 minutos y repitió a los 25 para alisar el camino del triunfo visitante.

James se apuntó a la fiesta a los 29 y participó del cuarto tanto de Marco Asensio (60), antes de que Rubén Peña (72) recortara por el Eibar, actual séptimo clasificado.

"Hoy hemos vuelto a ser el Real Madrid", arengó el mediocampista, Carlos Casemiro.

En otros partidos, Villarreal venció 2-0 al visitante Espanyol gracias a Roberto Soriano (45) y gol en contra de Diego López (80), y sigue sexto, a tres puntos de los puestos de Champions.

El venezolano Darwin Machís (83) anotó el gol de la victoria del Leganés, 1-0 sobre el Granada, para escapar del descenso.

El Barsa jugó sin complejos y sometió a un Celta falto de argumentos ante el arrollador poderío su tridente ofensivo.

El uruguayo Luis Suárez pudo abrir el marcador pero, tras estelar sotana sobre el argentino Gustavo Cabral, estrelló su remate en el poste, que recibiría un segundo impacto de Messi, hambriento de gol.

El rosarino destapó el tarro de las esencias con otra diana digna de videoteca que encarriló el triunfo, cuando recibió de espaldas a 37 metros del arco, se giró y, 11 ligeros toques de balón mediante, sorteó hasta tres rivales para, desde el límite del área, superar la estirada de Sergio Alvarez con un tiro seco y ajustado al poste.

Si el tanto de "La Pulga" se reveló de alta escuela, el de Neymar en poco o nada le desmereció, pues el brasileño finalizó una asociación entre Rakitic y Messi con un delicado toque picado, que elevó el balón un cuerpo entero por encima del arquero antes de caer en el arco celtiña.

Sin reacción posible del equipo dirigido por el argentino Eduardo Berizzo, Messi originó el tercero de Rakitic, con un pase filtrado a Rafinha, quien descargó en el croata, y asistió directamente en el de Umtiti, tras el lanzamiento de un tiro de esquina.

El quinto lo marcó de nuevo él con otra conducción más horizontal y tiro delicado entre las piernas de su compatriota Facundo Roncaglia, sorprendiendo al arquero, que esperaba el clásico latigazo al poste más lejano.

El Madrid dio buena cuenta del Eibar en la primera media hora, abriendo el marcador en jugada iniciada por banda izquierda entre James y Asensio, quien cruzó una pelota para que Benzema la enganchara primero con la diestra y luego con la zurda, ya sin opción para Yoel Martínez.

El ariete francés se reveló goloso, y puso el exterior de la bota para empujar un tiro libre servido con música de James, majestuoso en la comba con efecto interior.

El colombiano, despierto y participativo, olió el siguiente centro raso de Benzema y acudió veloz al primer poste, desviando lo justo para que el balón sorprendiera a Martínez y encontrara acomodo junto al rincón superior.

El cuarto tanto, forjado al contragolpe previo al recorte local, lo inició Benzema, lo siguió James con disparo al poste, y lo subió Asensio de volea angulada.

Apple Store Google Play
Continuar