ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
28 de diciembre 2025
logo
2 min de lectura Arte

Un maltrato injustificado

El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) ha estado sumido en una crisis interna que no lo deja ver claro su presente y su futuro político. Sus dirigentes no han podido entenderse, tal como ha sucedido a lo largo de la historia de esa organización política. Han preferido en más de una ocasión la división que al […]

Compartir:

El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) ha estado sumido en una crisis interna que no lo deja ver claro su presente y su futuro político. Sus dirigentes no han podido entenderse, tal como ha sucedido a lo largo de la historia de esa organización política. Han preferido en más de una ocasión la división que al entendimiento razonable.

Y es una pena, pues así ha dejado de jugar un rol mucho más protagónico en la vida del país desde el ejercicio del poder político o bien en la oposición. Esta organización, siempre en medio de su necesidad de exorcizarse, asume el caos como su naturaleza en la conducta colectiva. Algunos han querido cambiar ese comportamiento, pero las tentaciones al parecer pesan más que la razón. Lo hacen desde diferentes sectores del partido y terminan asumiendo un escenario de violencia en la que se enfrentan como en una batalla interminable. Una organización que se asume democrática tiene dirigentes y militantes que prefieren el caos como norma válida para dirimir sus diferencias o para escoger a sus autoridades o candidatos.

Los incidentes en esta convención no sorprenden, pues vienen a reiterar esa conducta reprochable de los perredeístas frente a una sociedad que ha estado esperando un mejor comportamiento. Ahora han incluido a los reporteros y camarógrafos que cubren estos eventos para agredirlos, llegando, incluso, a incautarles parte de su material que deben llevar a sus medios de comunicación para los que trabajan.

Los camarógrafos y fotógrafos aplicaron este lunes la posición de “cámaras caídas” en protesta por las agresiones en la Casa Nacional del PRD durante la convención de este domingo. Es una protesta justa frente a una agresión injustificada.