RESUMEN
PARÍS. – Tahirys Dos Santos, jugador de 19 años del Metz y formado en la cantera de este club francés, es uno de los heridos del incendio ocurrido en Nochevieja en un bar-discoteca de la estación de esquí suiza de Crans-Montana. En su caso, sufrió quemaduras graves y fue trasladado a un hospital en Alemania.
Su agente, Christophe Hutteau, explicó este viernes en declaraciones al canal BFMTV que no puede “decir que va bien porque sufre terriblemente. Tiene quemaduras en el 30 % de su cuerpo”.
Hutteau añadió que “el punto positivo es que su capacidad respiratoria ha mejorado profundamente”, pese a que los pulmones habían resultado afectados.
Dos Santos, que juega en el segundo equipo del Metz, en la Nacional 3 (equivalente a la quinta división), y la temporada pasada participó en un partido amistoso con el primer equipo, fue trasladado el mismo jueves a un hospital de Stuttgart, en Alemania, para aliviar la carga de los centros sanitarios suizos.
El club señaló en un comunicado que dirigentes, jugadores, entrenadores y empleados están conmocionados por la noticia y que todos lo tienen presente “en estas horas en que combate el sufrimiento”.
Asimismo, manifestó su “pleno apoyo” a la familia para que el joven pueda ser repatriado al hospital Mercy de Metz, cerca de su domicilio.
Al menos nueve franceses figuran entre los heridos del incendio y hay otros ocho franceses pendientes de localizar, por lo que no se puede descartar que algunos hayan fallecido.
Francia se ofreció desde el mismo jueves para recibir en sus hospitales a algunos de los heridos, teniendo en cuenta la saturación de los servicios especializados en quemados en Suiza, que ha indicado que en la tragedia murieron alrededor de 40 personas y 115 resultaron heridas, una gran parte de ellas de gravedad.




