ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
16 de enero 2026
logo
1 min de lectura Internacionales

Incendio obliga a suspender todos los vuelos en el aeropuerto londinense de Luton

Un gran incendio obliga a suspender todos los vuelos en el aeropuerto londinense de Luton. Foto: Fuente Externa
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, LONDRES. – Un fuerte incendio que se registró en uno de los  parqueaderos del aeropuerto de Luton, ha obligado a suspender todos los vuelos al norte de Londres, y a pedir a los viajeros que no se acerquen al lugar.

Según un comunicado difundido por el aeropuerto, los servicios de emergencia y extinción de incendios se desplazaron al aparcamiento de la terminal 2 para apagar un fuego que se propagó entre los vehículos estacionados.

«El acceso al aeropuerto está actualmente restringido y pedimos a la gente que no viaje al aeropuerto en este momento», señaló el aeródromo en su nota.

Videos difundidos en las redes sociales muestran cómo las plantas superiores del edificio son pasto de las llamas.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Según el servicio de ambulancias del Este de Inglaterra, citado por la BBC, no se ha registrado hasta el momento ninguna víctima.

Hasta el lugar se han desplazado al menos 10 camiones de bomberos, que continúan con las labores de extinción del incendio, según el cuerpo de bombero de Bedfordshire, que apunta que el 80 % de la tercera planta del aparcamiento se ha visto afectado.

Luton está ubicado unos 50 kilómetros al norte de Londres y es utilizado sobre todo por aerolíneas de bajo coste como Easyjet o Ryanair.