RESUMEN
Por encima de todo los gobiernos tienen que respetar siempre los derechos y libertades consagrados en la Constitución y las leyes.
Esa es una condición clave para que funcione la democracia.
Y el Estado tiene que aplicar políticas públicas para resolver los grandes problemas de la sociedad y la población diariamente.
Esos grandes problemas están referidos a la seguridad pública y ciudadana, la producción, el empleo, la estabilidad macroeconómica, el crecimiento, el desarrollo y el bienestar económico y social.
El gobierno o desgobierno del PRM ha pasado a la historia como un gobierno lleno de total incompetencia.
Este gobierno del PRM no ha tenido capacidad para resolver los problemas claves y fundamentales de la sociedad y de la población.
El gobierno del PRM y de Luis Abinader es un gobierno que no resuelve y que por el contrario vive creándoles problemas muy graves a la población y a la sociedad dominicana siempre.
El cambio tiene que producirse necesariamente en las elecciones presidenciales y congresuales del año 2028 llevando al poder a la Fuerza del Pueblo y al doctor Leonel Fernández Reyna, un verdadero jefe de Estado que está totalmente comprometido con la modernidad y la modernización siempre del Estado, de la sociedad y de la población.
El doctor Leonel Fernández Reyna es un verdadero jefe de Estado comprometido totalmente y siempre con la institucionalidad y la institucionalización.
El doctor Leonel Fernández Reyna sí resuelve siempre desde la dirección del Estado dominicano.
Nota: El autor es doctor en Economía, licenciado en Derecho, con dos maestrías y es miembro de la Dirección Central de la Fuerza del Pueblo.
Autor: Dr. Víctor Manuel Peña.
