Es casi seguro, que por su obra de Gobierno, llena de solidaridad y transparencia, el presidente Luis Rodolfo Abinader Corona, podría volver a ganar las próximas elecciones el 16 de mayo del 2024.
Nos es para menos, si entre otras cosas importantes, tomamos en cuenta que el Gobierno tiene en ejecución 485 obras a nivel nacional, por un monto de 77 mil millones de pesos, a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), y en lo que lleva de gestión el país ya cuenta con 114 obras terminadas con una inversión de 12 mil millones de pesos.
También tenemos que destacar la popularidad del gobierno que está concentrada en los programas sociales, y favorecen a personas de escasos recursos en todo el país, como son Subsidio al desempleo, jóvenes propietarios, familias en acción semillero de propietarios, Subsidio Familias de Viviendas-Cajas de Compensación, programas solidarios, Comer es Primero, Supérate y Quédate en Casa, los cuales ayudaron a la clase pobre del país con el paso de la pandemia.
Por eso aplaudimos que miles de personas acudieran recientemente a una actividad política en Santiago, para apoyar a la reelección del presidente Luis Abinader, en un acto encabezado por la secretaria general del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Carolina Mejía, alcaldesa del Distrito Nacional y coordinadora del movimiento Más Cambio, Freddy Fernández.
La otra razón por la cual queremos la reelección del primer mandatario, es por su noble gesto de pulcritud frente al manejo de los fondos públicos, llegando al extremo de cancelar y someter a la acción de la justicia a seguidores y miembros de su gabinete por cometer hechos deshonrosos.
Otra actitud que difiere con la decisión de mandatarios anteriores, fueron las medidas serias y responsables adoptadas por el presidente Abinader para socorrer a los afectados por el huracán Fiona en diferentes zonas, sobre todo de la región Este del País.
El paso de la pandemia (covid-19), también fue una dura prueba para el gobierno y todo el país, en donde el Gabinete de Política Social presidido por Francisco Antonio Peña y otras instituciones asumieron con responsabilidad las necesidades por la que atravesaban una gran parte de la población, la mayoría afectadas por la enfermedad.
Otros programas como Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz, Titulación y Pintura de viviendas, Seguros Senasa, Pensiones Solidarias, han caracterizado a este gobierno como el más transparente y laborioso de nuestra historia republicana. Que Dios siga bendiciendo a nuestro presidente Luis Abinader.
AUTOR: JOSÉ GUERRERO
