ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de diciembre 2025
logo
1 min de lectura Internacionales

Un error técnico provoca una falsa alarma de secuestro aéreo en Holanda

Compartir:

EL NUEVO DIARIO, MADRID.- Un fallo técnico ha provocado una falsa alarma de secuestro de un avión de Air Europa en el aeropuerto de Ámsterdam, lo que ha desencadenado el despliegue de un dispositivo policial y de emergencias en el aeródromo, según han confirmado a Efe fuentes de Globalia, grupo al que pertenece la aerolínea.

De acuerdo con estas fuentes, «se ha tratado de una falsa alarma provocada por un error técnico y ningún pasajero ha sufrido el más mínimo peligro».

Al parecer, la confusión se ha originado cuando desde el aparato se ha enviado «una señal que no era» la adecuada y eso ha generado la movilización establecida para los casos de emergencia.

Una vez enviada esa señal erróneamente, la Policía se movilizó y comenzó a investigar la situación como «sospechosa a bordo de un avión», al tiempo que los vehículos de los servicios de emergencia se acercaron al aeródromo por una posible amenaza potencial a la población.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día