ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
22 de diciembre 2025
logo
OpiniónJosé NúñezJosé Núñez

Un cierre de año 2018 inigualable: Así queda el proyecto presidencial Leonel 2020

COMPARTIR:

Obviamente que se planificaron muchas o prácticamente todas las cosas que le han salido a pedir de boca a la precandidatura del expresidente Fernández, aunque lógicamente, otras actividades posiblemente no fueron calculadas para ejecutarse en momentos tan precisos y oportunos, para causar tantos impactos e ir despejando aún más el camino hacia la obtención de la candidatura oficial por su partido.

Debemos tener presente que muchas acciones las ejecutan personas que no son del equipo principal de campaña, por lo que planifican y realizan de forma independiente sus actividades.

Vamos a detallar cronológicamente algunas de las principales ejecuciones políticas a favor de Leonel en los últimos dos meses del año que está a punto de concluir, el 2018, para que se vean los frutos ciertos y muy positivos del año por finalizar.

En este contexto, podemos comenzar con el anuncio y la actividad que realizó el expresidente de la Junta Central Electoral y miembro reactivado del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana, el doctor Roberto Rosario Márquez, en la que manifestó su apoyo irrestricto a la precandidatura de Leonel Fernández, donde también dijo las razones y que iba a trabajar en todo el territorio nacional en pro del éxito del referido proyecto presidencial.

Y como se evidenció, que con esos pronunciamientos del doctor Rosario Márquez, en fecha 14 de noviembre del presente año, frente a personalidades de diferentes estatus social y económico, que fue una de la manifestación de apoyo personal de la que se ha comentado más en nuestro país en los últimos tiempos.

Fue un tema obligado en todos los medios que realizan análisis y comentarios sobre el acontecer político. En otras palabras, este espaldarazo causó un buen impacto en pro de Leonel y sus aspiraciones primarias, donde el señor Roberto Rosario dejó bien claro que llegó para seguir sumando.

Otro impacto demoledor a los adversarios internos coyunturales de Leonel y sin duda el de mayor significación hasta ahora en apoyo a esta precandidatura, la constituye la actividad masiva llevada a cabo en la segunda ciudad de mayor importancia política y económica del país, Santiago, por el alcalde, licenciado Abel Martínez.

Esta actividad política y el anuncio de apoyo hecho por Abel Martínez a favor de Leonel Fernández, es un verdadero zarpazo, es que lo está apoyando el político más popular sin dudas algunas de la región del Cibao, el cual viene haciendo una alcaldía de ponderaciones generalizadas muy favorables, con cambios palpables, a la vista de todas y todos.

Ahora, este recién pasado día 9 de diciembre, se le puso la tapa al pomo para verdaderamente cerrar un año de éxitos políticos proselitistas de un proyecto presidencial con un ímpetu  increíble.

Todas las cosechas positivas del 2018 en este proyecto presidencial de  Leonel, son producto de su demostrada resiliencia, capacidad de trabajo, resurgimiento, con un posicionamiento cimero dentro y fuera del PLD, y unas estrategias que no podían ser mejores, donde todas las encuestas certifican con sus números estos razonamientos.

Todos estos acontecimientos favorables a Leonel Fernández y sus nuevas pretensiones presidenciales, vienen sustentados también en un elemento que al hacerlo repetitivo y masificado desde hace varios meses, donde parece que a muchos le pasa desapercibido, nos referimos a los Esfuerzos Concentrados visitando casa por casa, especialmente los domingos de cada semana.

En esos trabajos bien organizados y planificados, constantes, semanales, cientos de miles de dominicanos están rubricando sus firmas para que en el 2020 vuelva Leonel a ser el presidente del país, y como ya dijo el próximo presidente Fernández en el recién masivo, entusiasta además de contagioso acto de Santiago de los Caballeros, que van nada más y nada menos que «un millón quinientas ochenta y seis mil (1,586,000.00) firmas», y se siguen sumando.

Si todos estos acontecimientos, de un trabajo bien llevado, conjuntamente con su legado, no son los elementos que sustentan la solidez de un líder del calibre nacional e internacional del doctor Leonel Fernández, para que retorne al poder del Estado en el 2020, ¿entonces qué son?, y lo principal, el pueblo le está «haciendo el coro».

Señores, vuelve Leonel en el 2020, y con un cerrador como el presidente Danilo Medina de taponero, en la etapa final, no hay para nadie. Gana otra vez el PLD.

Autor: José Núñez

Comenta