ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
14 de febrero 2026
logo
OpiniónMaría HernándezMaría Hernández

Un chance el Día de las Madres

COMPARTIR:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

El próximo domingo 31 de mayo celebramos en República Dominicana, el Día de las Madres, que para muchos será de regocijo y celebración, mientras, a otros les llega con dolor y mucha amargura por el cuadro de enfermedad por el que pueda estar pasando el ser que le dio la vida o por su falta definitiva.

El coronavirus le ha jugado sucio al país y al mundo. Nadie pensaba que para esta fecha nuestras plazas seguirían estando prácticamente desoladas y los artículos que para las mujeres son de primera necesidad, como los productos de belleza y las prendas de vestir y calzados, así como enseres del hogar brillarían por su ausencia.

Parecen un verdadero cementerio las principales plazas de la República Dominicana, en lo concerniente a estos tipos de productos.

Da pena ver en la vitrina ese lápiz labial, tinte, celofén, tratamientos para el pelo, living, esmaltes para uñas, acetona, limas de uñas, pinchos, rollos, lápiz de ojos y de cejas, polvos compactos, bases, cremas para el cuidado de la cara y del cuerpo, gel de baño, entre otros.

Parecen detalles insignificantes pero que forman parte de la cotidianidad de la mayoría de las mujeres, unas los usan más que otras y algunas han optado por desprenderse de los labiales, pues quedarían ocultos bajo el contorno de la mascarilla o tapaboca.

Pero esta simple idea no se quedaría en los escritos, solamente, si los sectores y autoridades que tienen que ver con la vuelta total a la normalidad de los servicios que han sido restringidos por las medidas de prevención que se han  tomado, de manera atinada, ante el COVID-19, como el estado de emergencia, se reunieran y pensaran en la posibilidad de permitir, aunque sea por el Día de las Madres que todo tipo de negocio funcione ese día y se mantenga el toque de queda como hasta hoy ha venido funcionando.

Sería un buen regalo para las madres y una gran oportunidad para que miles de empleados, choferes y otros sectores informales que no han podido ser alcanzados por el programa de ayuda que realiza el gobierno dominicano tengan la oportunidad de llevar algo a su casa, ese día y los compradores de satisfacer los gustos de su madre querida.

Que se mantengan todas las medidas de distanciamiento social que en la actualidad llevan a cabo en sus negocios los bancos, supermercados y farmacias, entre otros, para seguir luchando contra esta enfermedad que ha venido a cambiar nuestras formas de ser y de vivir como colectivo.

Comenta