EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Aunque se informó de una reciente intervención para arreglar los dos ascensores del Palacio de Justicia del Distrito Nacional, donde funciona la Fiscalía de la capital, uno de los elevadores continúa inoperante, mientras que el otro está en funcionamiento.
Ambos ascensores del edificio judicial permanecieron varios años fuera de servicio, lo que obligaba a usuarios en silla de ruedas, con muletas o con condiciones médicas similares a subir por las escaleras, con el elevado riesgo de accidentarse.
Este martes, la escalera eléctrica izquierda que conduce desde el primer nivel hasta el cuarto piso permanece cerrada.
En octubre de 2024, el abogado Carlos Mesa alertó públicamente sobre la gravedad de la situación, calificando la falta de elevadores como “un obstáculo para el acceso a la justicia”, especialmente para personas vulnerables.

Una mujer con muletas cayó el pasado mes de febrero por las escaleras del edificio debido a la falta de ascensores en la institución. La señora pidió a la prensa no revelar su identidad y rodó mientras subía por segunda vez para asistir a una audiencia en uno de los tribunales.
El Poder Judicial informó que fue puesto en funcionamiento uno de los ascensores tras una reparación realizada bajo el proceso identificado con el número CM‑2025‑069, conforme a los registros disponibles en el Portal de Transparencia.




