ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
10 de febrero 2026
logo
2 min de lectura Coronavirus

Un año después: lo que el covid se llevó

La pandemia se  ha llevado muchas cosas que amamos pero lo que no se podrá llevar es nuestra mano solidaria.
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Un año después de ser detectado en el país, el coronavirus se ha llevado gente querida, jóvenes, adultos y envejecientes. Además ha arruinado negocios, actividades comerciales y financieras, y ha roto muchos sueños. La crisis es tanto sanitaria como económica.

El virus llegó por un extranjero. En efecto, un italiano fue el turista que lo trajo, comenzando desde entonces una ruta imparable de contagios, repuntes y decesos. Un solo hospital se especializó en la atención de los casos: el Ramón de Lara en la Base Aérea de San Isidro.

Los contagios arrancaron por los estratos más altos de la sociedad, descendiendo luego hacia la transmisión masiva en comunidades y sectores populares.

El comienzo desató incertidumbres y toda suerte de especulaciones. Por las redes sociales corrieron voces de dolor y tragedia, así como rumores calenturientos que anunciaban una gran catástrofe.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

El covid en República Dominicana ha sido una historia de momentos plenos y altibajos.

Después de la vacuna

Una luz al final del túnel se está viendo con el proceso de vacunación que se desarrolla en el país.

En República Dominicana se están vacunando a todas las personas con alto riesgo de morir por el covid y a todo el personal sanitario, el cual tiene mayor riesgo de ser contagiado.

Tras un año de pandemia, a muchos todavía se nos olvida colocarnos la mascarilla en ciertos momentos, y aún nos estresa tener que estar limitados para salir hacer las cosas que nos gustan y nos cuesta aceptar esta nueva modalidad de vida.

El proceso de adaptación ha sido duro, difícil y estresante, pero como buenos dominicanos que somos, de todo sacamos algo positivo.

Es cierto que la pandemia se ha llevado muchas cosas que amamos, pero lo que no podrá llevarse es nuestra mano solidaria, nuestra alegría, nuestra fe, esperanza y nuestra sonrisa que nos caracteriza como dominicanos.-