EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Jairo González, conocido como “El pastor de las criptomonedas” y acusado de estafa millonaria, tiene hasta la fecha un total de 142 querellas en su contra, después de su apresamiento en una villa de Jarabacoa el lunes pasado.
El juez Rigoberto Sena, del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, conocerá este miércoles la medida de coerción en contra del encartado.
El Ministerio Público depositó solicitud de medida de coerción pasadas las 10:00 p. m. de este martes, y está pidiendo prisión preventiva para el imputado y la declaratoria de caso complejo, alegando la cantidad de víctimas.
El escándalo
El joven emprendedor, a través de su empresa Harvest Group & Asociados, y su sistema de inversión financiera, presuntamente ha estafado a cientos de personas con miles de millones de pesos.
González, de 28 años de edad, cuando fue trasladado al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, sostuvo que no tiene nada que decir en cuanto a las acusaciones.
El joven será representado por una defensora pública.
Hoy probablemente se defina qué pasará con el imputado, si lo envían a prisión preventiva como está pidiendo el órgano acusador, o si le imponen otra medida menos gravosa.-




