“Un abrazo por la paz” contra el imperio de la violencia

Por El Nuevo Diario martes 14 de noviembre, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-La organización Ni Una Mas RD y un grupo de profesionales relacionados al arte y la cultura anunciaron una concentración ciudadana para el sábado 25 de noviembre, para conmemorar el Día Internacional de la No Violencia.

Una nota de la entidad indica que la actividad se realizaará con el propósito de hacerse eco de forma pacífica de la indignación de la sociedad ante la ola de violencia que arropa el país, principalmente en lo atinente a los feminicidios.

La actividad, denominada como un abrazo por la paz, será realizada en la Plaza de España, Zona Colonial, de 4 de la tarde a 7 de la noche, y con la misma se procura transmitir el mensaje de una República Dominicana humana y compasiva, según informó la productora de cine, actriz y emprendedora social Yubo Fernández, una de las organizadoras del evento, y fundadora de Ni Una Mas RD, movimiento que reúne jóvenes voluntarios – y del cual resalta – se definen como la acción de dominicanos indignados por la violencia.

“El país necesita la unión de todos y que nos demos un gran abrazo de paz sin distinción de género, raza o religión y para el desarrollo familiar “, apuntaló la actriz y productora.

A la vez de añadir “de ahí que Ni Una Más RD invita a todos los ciudadanos indignados por la ola de violencia que arropa nuestro país, y por la cantidad de feminicidios que vienen produciéndose, a que nos acompañen en esta concentración que será un evento cultural, con presentaciones artísticas, oradores, sicólogos, artistas invitados y muchas sorpresas”.

Explicó que la producción del montaje estará a cargo de René Brea, con la presencia de diversos artistas, personalidades y organizaciones entre las cuales resaltan Cipaf y Cladem RD, así como figuras del ámbito nacional. Integra además diversas presentaciones y actos artísticos, entre los que citó piezas teatrales y actorales, coros y bailes de niños entre otras manifestaciones artísticas.