EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El reality Pequeños Grandes Talentos de El Show del Mediodía, llega a su última ronda semifinal, para dar paso a la Gran Final, llena de talento y dones.
Iván Ruiz, conductor del espacio, informó que el final de este evento será el próximo 9 de agosto.
Jueces
Los miembros que conforman el jurado son el cantante Frank Ceara, la comunicadora Diana Filpo, el compositor y artista Enrique Feliz, la intérprete cristiana Rosa Karina, el merenguero Manny Cruz; como invitados especiales, Manerra, quien también es coach de los participantes, y Diomary “La Mala.
Participantes
La niña Aleysha, sorprendió a los televidentes y público en vivo con un baile artístico, dedicado a aquellas personas que por alguna circunstancia no pueden ver.
Aleysha recibió la felicitación de su padre, su maestra de danza y los jurados, además de acumular 21 puntos.
La segunda participante fue Derelys Báez, quien interpretó la canción “Incomprensible amor”, resaltando la presencia de Dios en su presentación. Suma una puntuación de 22.
Nashla Jired cantó “¿Dónde se fue?”. Fue aconsejada por los jueces a seguir formándose, para que “siga siendo la gran artista que proyecta desde este momento”. Obtuvo calificación de 20.
Con la melodía “De creer en ti”, Karla Estepan cautivó y “transmitió su dulzura”, de acuerdo con Rosa Karina, con su voz y talento el escenario de El Show del Mediodía, alcanzando una puntuación de 22.
En un giro dentro de las presentaciones, pero sin apartar el arte del escenario, Larimar Toribio realizó el monólogo “Tiempo”, para exponer la realidad de padres que son materialmente presentes y emocionalmente ausentes.
La interpretación de Toribio afloró sentimientos de los asistentes. La adolescente consiguió 20 puntos, junto a una beca para estudiar teatro y seguir disciplinando su capacidad.
Dentro del mismo programa, Iván Ruiz agradeció las oraciones y atenciones que ha recibido Dorothy Guerrero, madre del presentador, debido a la situación de salud que presenta. Aprovechó además para felicitarla, por ser su cumpleaños.
De su lado, el niño Justin Polanco, con una demostración del dominio con el tambor y timbales, siguiendo la armonía de distintos géneros musicales. El pequeño timbalero recibió felicitaciones, logrando así una puntuación de 25.
Noemí Arias, con “Canto para ti”, hizo brotar los sentimientos y las lágrimas, principalmente a la jurado Rosa Karina, pues es uno de sus sencillos. Alcanzó calificación de 21.
De mano de la niña Laila Taveras, con un monólogo a la Patria, hizo un homenaje al país de Venezuela, el cual pasa por un momento difícil.
Noelina Mercado interpretó “Creo en mi”, una canción dedicada a su padre, quien ya no está en la tierra, lo que hizo que las lágrimas y sentimientos adornaran el estudio de televisión. Su puntuación fue de 24.
Para cerrar con broche de oro, el pequeño John Ander cantó una ranchera “Canto a la madre”, con una calificación de 25.
Asimismo, hicieron un homenaje especial a Enrique Féliz “El tío Enrique”, por su apoyo en Pequeños Grandes Talentos y felicitación especial por su cumpleaños.
Pasan a la final, Karla Estepan, Justin Polanco, Noelina Mercado y John Ander.




