RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- El alcalde de Santiago, Ulises Rodríguez, atribuyó las inundaciones registradas la tarde del jueves en la entrada monumental y otras zonas de la ciudad a una obstrucción en el sistema de drenaje.
Durante una rueda de prensa ofrecida este viernes, Rodríguez explicó que el anegamiento en el elevado de la avenida Monumental se produjo debido a la acumulación de desechos y materiales que impidieron el flujo normal del agua.
El alcalde anunció que ingenieros del cabildo y técnicos del proyecto Monorriel se reunirán en los próximos días para presentar un informe técnico conjunto que determine las causas exactas del colapso y las medidas a adoptar.
“Hay una situación particular con algunos trabajos, y estamos verificando si fue consecuencia de eso, lo cual parece que sí”, señaló el edil, al tiempo que subrayó que la situación se corrigió a tiempo y no hubo daños lamentables.
Rodríguez reiteró su compromiso de garantizar que hechos similares no vuelvan a repetirse y afirmó que el Ayuntamiento continuará fortaleciendo las obras de modernización de Santiago, sin descuidar la capacidad de respuesta ante fenómenos naturales.
Agradeció a los miembros de la Defensa Civil y Los Bomberos de Santiago, quienes dieron una respuesta rápida al evento que se presentó.




