RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK. – La Unión Internacional de Oficiales y Civiles (UIOC) informó este miércoles que celebró su segunda gala anual, para honrar y reconocer a destacados líderes y profesionales de diversas áreas humanas, tanto, en la República Dominicana como en Nueva York.
Entre los lideres comunitarios reconocidos y homenajeados figuraron Alfredo Acosta, un reportero destacado por su capacidad para informar y sensibilizar a la comunidad sobre temas de relevancia, Máximo Contreras, miembro de la Dirección de Comunicaciones de la Policía Nacional de la República Dominicana, por su esfuerzo en mejorar la relación entre la policía y los medios, promoviendo la transparencia, Carlos Ghonz, inspector del Departamento de la Policía de Nueva York, NYPD; por su dedicación a la seguridad de la ciudad de los rascacielos.
Asimismo, se destacó a Jeffrey García, director ejecutivo de la Oficina de Vida Nocturna de Nueva York, por su trabajo en garantizar un entorno seguro, y a Sammy Ravello, presidente y Teniente retirado del NYPD, por su amplia trayectoria en el servicio público y su compromiso con la protección comunitaria.

Al igual que, Henry Ángeles, detective del NYPD, reconocido por su pericia en la resolución de casos complejos, mientras que, C.O. Jiminián, vicepresidente de la Correctional Benevolent Association, quien fue honrado por su labor en defensa de los derechos de los oficiales correccionales. También, se destacó a John Rhymer, inspector retirado de la Policía Real Británica, por su contribución a la seguridad a nivel internacional.
La gala, igualmente, rindió homenaje a Luis F. Ferreira, General retirado de la Policía Nacional de la República Dominicana, por su destacada trayectoria en el ámbito de la seguridad pública, y a Carolina Mejía, alcaldesa del Distrito Nacional; quien ha impulsado iniciativas clave para el desarrollo de la capital dominicana.
Finalmente, se reconoció a Freddy Fernández, jefe de gabinete del Ministerio de Agricultura de la República Dominicana, por su trabajo en políticas agrícolas que han favorecido la seguridad alimentaria del país. Mientras tanto, el presidente de UOIC resaltó el esfuerzo incansable de la organización y expresó su profundo agradecimiento.
“Nuestro compromiso con el bienestar de nuestros miembros y con la amada República Dominicana sigue siendo más fuerte que nunca. Seguimos trabajando con la misma dedicación y pasión de siempre, apoyados por la guía divina y el esfuerzo incansable de nuestra directiva”, valoró.
Agregó que, la institución que lidera tiene el objetivo de generar proyectos que transformen y beneficien a nuestra comunidad. En su discurso, subrayó la importancia de la unidad y la acción colectiva como pilares esenciales para alcanzar los objetivos comunes.
La UIOC
La Unión Internacional de Oficiales y Civiles (UIOC) es una organización que agrupa a oficiales activos y retirados del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), así como a oficiales correccionales, bomberos, paramédicos, militares, médicos, enfermeros, maestros y otros profesionales civiles, mayormente, de ascendencia dominicana.
Fundada con el firme propósito de generar soluciones sociales y brindar apoyo a las comunidades, tanto en la República Dominicana como en otros países latinoamericanos, la UIOC ha experimentado un crecimiento sostenido, impulsado por el compromiso y esfuerzo colectivo de sus miembros y colaboradores.
A lo largo de los años, la organización ha jugado un papel fundamental en la respuesta a emergencias, tanto, en los Estados Unidos como en la República Dominicana, consolidándose como un puente sólido de solidaridad y acción, y demostrando su capacidad para movilizar recursos y apoyo en momentos de crisis.
Miembros y directiva
La directiva de la UIOC está encabezada por líderes comprometidos como Randolph Hernández, Walkiria Cruz, José Santiago, Jorge Muñoz, Daniel Tillman, Edward Rodríguez, Eduard Vásquez, William Rojas, Henry Ángeles, Jonathan y Julissa Matos, Ángel Luna e Ingrid Martínez.
Esta estructura de liderazgo ha sido clave en el crecimiento y éxito de la organización, siempre con la visión de continuar trabajando con entusiasmo y dedicación por el bienestar de las comunidades.
La gala culminó con un mensaje claro de unidad, destacando la importancia de fortalecer los lazos entre las comunidades dominicanas en la diáspora y su país natal y una fiesta amenizada por el cantante dominicano y la voz más alta del merengue Ruby Pérez.




