El Nuevo Diario, La Altagracia. – La Unidad de Electrificación Rural y Sub-Urbana UERS, electrificó este lunes mediante sistemas de paneles solares a 188 hogares en ocho comunidades, en la sección Gina Jaragua del municipio de Higüey, provincia La Altagracia.
A través de una nota de prensa, la empresa de electricidad preciso que la inversión tuvo un costo que supera los 22.8 millones de pesos para una capacidad instalada de 76Kw de energía limpia.
Durante el acto de entrega, Thelma Eusebio directora general de la UERS, explicó que la finalidad de esta obra es dotar de energía eléctrica eficiente y confiable a las comunidades rurales que así lo demanden para su desarrollo económico y social, garantizando la sostenibilidad de las mismas.
En ese sentido, la titular de UERS dispuso además la instalación de cinco bombas sumergibles de agua potable, para beneficiar a los productores agrícola locales.
El Ing. Carrasco, responsable de los trabajos, explicó que se instalaron un total de 230 paneles de 330 vatios cada uno. En tanto, que los hogares cuentan con un sistema de electrificación independiente compuesto por un panel solar, un inversor y dos baterías. Se electrificaron también tres centros educativos, cuatro iglesias y una policlínica.
Durante el pequeño acto celebrado en la sección de Gina Jaragua se cumplieron los protocolos necesarios por la pandemia, mientras que la bendición estuvo a cargo del pastor evangélico Henry Fernández y contó con la presencia de un representante comunitario por cada comunidad.




