RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, KIEV, UCRANIA. – El Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) anunció el domingo que mató a varias personas sospechosas de ser agentes rusos responsables del asesinato de un coronel ucraniano.
El coronel Ivan Voronich, agente del SBU, fue asesinado el jueves en Kiev, un caso relativamente poco frecuente en Ucrania.
El SBU afirmó haber llevado a cabo el domingo una operación en la región de Kiev con el objetivo de detener a los sospechosos de su asesinato, identificados como agentes del servicio de seguridad ruso (FSB).
Durante su arresto, algunos miembros de este grupo «opusieron resistencia y fueron neutralizados», indicó el SBU.
El servicio ucraniano no dijo cuántas personas murieron en la operación, pero publicaron un video en el que se ven dos cadáveres.
Según el SBU, un hombre y una mujer mataron al coronel ucraniano, al que habían seguido para conocer sus horarios y sus itinerarios habituales.
Un grupo de agentes de los servicios de seguridad rusos «había sido enviado a Ucrania con antelación» para este asesinato, declaró Vasil Maliuk, jefe del SBU, citado en el comunicado.
Desde hace más de tres años, ucranianos y rusos se acusan mutuamente de asesinatos organizados, en particular de dirigentes políticos y militares, así como de sabotaje y espionaje.




