Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Ubicua Educación la plataforma tecnológica dominicana, finalista en la competencia internacional “TPrize 2022”

Ubicua Educación la plataforma tecnológica dominicana, finalista en la competencia internacional “TPrize 2022”
Ubicua Educación
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La plataforma dominicana Ubicua Educación, quedó entre los 10 finalistas del reto internacional “TPrize 2022”, sobre soluciones que impactan la educación de América Latina y que contó con las postulaciones de más de 120 aplicaciones de 17 países.

La iniciativa de innovación abierta TPrize, del Instituto para el Futuro de la Educación del Tecnológico de Monterrey y la Universidad de los Andes, invitó a emprendedores a ofrecer soluciones a los desafíos educativos en América Latina y el Caribe.

Ubicua Educación es una academia virtual de aprendizaje continuo cuyo propósito es fortalecer las habilidades digitales de los maestros de la región. Esta EdTech (Education and Technology), es una iniciativa que inició sus operaciones en el 2021, y a través de la cual se han capacitado más de 7 mil docentes, principalmente de México, República Dominicana y Colombia.

Con los programas de formación en línea, asíncronos y de auto aprendizaje, los profesores aprenden sobre herramientas de productividad y metodologías para agregar a sus clases.

“Para nosotros lo más importante es que los estudiantes de los profesores que utilizan la plataforma, logren desarrollar las habilidades del mundo del trabajo como: pensamiento crítico, resolución de problemas, trabajo en equipo, creatividad e innovación.” Señaló Juan Luis Lozada, fundador y director ejecutivo de Ubicua.

La gran final del reto TPrize 2022, se llevará a cabo el 17 de enero de 2023 en el marco del Congreso Internacional de Innovación Educativa, en el Campus del Tecnológico de Monterrey en México.

Comenta