EL NUEVO DIARIO, INTERNACIONAL.- Uber anunció que ya ofrece su servicio “Comfort Electric” en 4 localidades en los Estados Unidos, así como en la ciudad de Vancouver, en Canadá.
La modalidad “Comfort Electric” permite a los usuarios pedir servicios exclusivamente en vehículos eléctricos, mediante el servicio “Uber Green”.
Uber dice que el Tesla Polestar y el Ford Mustang Mach-E son los vehículos eléctricos “premium” disponibles actualmente con el servicio.
El “Comfort Electric” viene siendo un servicio más exclusivo, porque en comparaciones hechas por Car And Driver, el mismo viaje que en un Uber normal cuesta $15.93 dólares, mientras que en Comfort Electric sale por $26.71 dólares.
Durante el 2020 la empresa había anunciado que invertiría alrededor de $800 millones de dólares en financiamientos para ayudar a sus choferes a hacer la transición a vehículos eléctricos para 2025.
Según el CEO de Uber, Dara Khosrowshahi, los choferes que no hayan hecho la transición para el 2030 no podrán conducir para la empresa.




