(VIDEO) UASD suspende de forma indefinida docencia y labores administrativas por coronavirus

Por El Nuevo Diario martes 17 de marzo, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) informó este martes la suspensión de las labores docentes y administrativas, de forma indefinida, en la sede central, recintos, centros y subcentros, con el objetivo de evitar que el estudiantado, docentes y empleados se vean expuestos a la pandemia del coronavirus.

Durante una rueda de prensa en el salón del Consejo Universitario, la rectora de la academia, Emma Polanco Melo, declaró que en vista de la suspensión docente se habilitará un plan de acción para garantizar que las clases sean impartidas en la modalidad virtual.

Precisó que para esos fines las autoridades del área de educación virtual de la academia diseñaron un cronograma de trabajo que incluye todas las acciones a desarrollar para que las secciones y los contenidos sean migrados hacia esa modalidad.

Detalla que el plan de trabajo incluye la configuración del modelo educativo, la copia de la plataforma, la réplica del modelo de las asignaturas, la migración de la asignación docente y la grabación de video tutoriales e instructivo.

La UASD, ya había suspendido la docencia por los días lunes 16 y 17 de marzo, respectivamente, para someter a una limpieza y desinfección profunda las estructuras físicas de la Academia, tanto en la sede central como en los recintos, centros y subcentros a nivel nacional.

La doctora Polanco Melo recomendó a toda la familia universitaria estar al tanto de las informaciones que ofrezcan las autoridades competentes sobre la evolución del virus que ha cobrado la vida a miles de personas en diferentes latitudes del mundo.

Subraya que aunque la situación no debe provocar alarmas, toda la ciudadanía debe tomar las medidas de lugar y tomar las precauciones recomendadas por los expertos para reducir al mínimo la posibilidad de contraer el virus, sobre todo las personas con edades de 65 años en adelante y con situación de salud crónica.

Anuncios