ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
17 de marzo 2026
logo
2 min de lectura Nacionales

UASD realiza conferencia sobre IA, Power BI y comunicación estratégica

Más de 200 participantes se capacitan en la integración de inteligencia artificial, Power BI y comunicación estratégica

Más de 200 participan en conferencia sobre IA en la UASD. Fuente externa
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través de la Escuela de Ingeniería Industrial, realizó la conferencia “Integración de la IA, Power BI y comunicación estratégica en la mejora de procesos”, con la participación de más de 218 personas entre estudiantes, docentes y profesionales.

La apertura estuvo encabezada por el decano de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, Omar Segundo y el director de la escuela, José Suazo quienes destacaron la importancia de promover espacios académicos orientados a la innovación y la analítica.

Durante la jornada se abordó de forma práctica, cómo la inteligencia artificial, Power BI y la comunicación estratégica se integran para optimizar el análisis de datos y fortalecer la toma de decisiones.

Más de 200 participan en conferencia sobre IA en la UASD. Fuente externa

El evento contó con la presencia de autoridades universitarias, entre ellas el vicerrector de Investigación y Postgrado, Radhamés Silverio, así como representantes de distintas facultades y del Consejo Universitario.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

La conferencia fue impartida por Piero Manuel Gómez Tolari, Víctor José de los Santos Acosta y Alicia Tarrazo, expertos en innovación, análisis de datos y estrategia. El ingeniero Rafael Morillo, impulsor de la iniciativa, subrayó la relevancia de este tipo de espacios para el desarrollo institucional:

“Cuando la tecnología, los datos y la comunicación se alinean, las decisiones dejan de ser intuitivas y se convierten en resultados concretos” – expresó el también docente de la prestigiosa Alma Mater.

Con esta jornada, la Escuela de Ingeniería Industrial reafirma su compromiso con la formación de profesionales preparados para responder a las necesidades del mercado nacional e internacional.