Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
27 de abril 2024
logo
3 min de lectura Nacionales

UASD centro Mao inviste 337 profesionales de grado y 19 de postgrado

UASD centro Mao inviste 337 profesionales de grado y 19 de postgrado
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, Mao, Valverde. – El vicerrector Docente de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctor Jorge Asjana David, invistió este sábado, a 337 Profesionales de grado y 19 de Post grado, en diferentes áreas en el Centro Mao. Considerando que esta academia debe continuar siendo un modelo a seguir en el país en todos los órdenes.

Asjana David aseguró que la institución de altos estudios debe sobreponerse a la politiquería, la doble moral y a cualquier mala práctica en las áreas docente, administrativa y estudiantil, siguiendo como ejemplo de decoro y dignidad para la sociedad dominicana.

Significó que la más antigua universidad del continente americano ha puesto en marcha un proceso de reordenamiento institucional que habrá de contribuir a la modernización, transparencia y eficiencia en sus importantes funciones.

Sostuvo que ese proceso es conveniente y necesario porque, en la Primada de América, todo debe marchar en orden.

Destacó que la lucha principal de los uasdianos debe orientarse a la elevación del prestigio de la institución, lo que solo se logrará a través de la unidad, prestación de servicios educativos de calidad, el ejercicio de las mejores prácticas y búsqueda de la excelencia.

Asimismo, recordó que el Consejo Universitario constituyó una comisión que trabaja en la consecución de lo mejor para la UASD, respondiendo a la no retaliación ni el favoritismo.

Expresó que esa labor está basada en la profesionalidad y los principios.

En su exposición, Asjana David exhortó a los graduados a que siempre colaboren con la UASD, que es la universidad del pueblo dominicano y es la más grande del país.

En el acto de graduación, la Facultad de Ciencias de la Educación entregó el mayor número de nuevos profesionales al investir 177 licenciados con mención en Filosofía y Letras, Ciencias Sociales, Matemáticas, Biología, Química, Inglés, Orientación Académica, Educación Inicial y Básica.

Además, 80 se graduaron en Contabilidad, 33 en Derecho, siete en Informática, 26 en Enfermería y Bioanálisis y siete en Ingeniería Agronómica, mención Suelo y Riego y Desarrollo Agrícola.

A la estudiante Karelia Mena González pronunció las palabras de gracias en nombre de sus compañeros al investirse con honores Magna Cum Laude con un promedio de 93.8 en la carrera de Contabilidad, mientras Zayra Jinnette Echavarría Sarit, también de Contabilidad, se invirtió con un promedio de 93.7.

Otros 75 nuevos profesionales concluyeron sus estudios con lauros, entre ellos Gregui de Jesús Santos Núñez, Derlyn Alberto Gómez Ureña, Miguelina Altagracia Franco Tejada, José Ramón Torres López, Andrés De Jesús Madera Nova, Carlos José Reyes y Lissette Margarita Guaba Cabrera.

Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por el Maestro Juan Antonio Taveras, Director de esta dependencia Universitaria, quien expresó lo siguiente: “Hoy investimos 337 profesionales de grado y 19 de postgrado, siendo los primeros, el número más alto en una graduación en nuestro Centro. De ese total hay 282 mujeres, equivalente al 84% de los graduandos, lo que reafirma el continuo y sostenible empoderamiento de las féminas en el mundo profesional, a quienes felicitamos por eso y con ellas a todas las mujeres a propósito de recién celebrarse el Día internacional de La Mujer”.

La ceremonia contó con la presencia de los integrantes del Consejo Universitario, así como los representantes de diferentes organizaciones gubernamentales y sociales de esta provincia perteneciente a la Línea Noroeste.

Comenta