Tyronn Lue, despedido como entrenador de los Cavs luego de tres temporadas

Por EFE lunes 29 de octubre, 2018

EL NUEVO DIARIO, CLEVELAND,(EFE).- El estadounidense Tyronn Lue fue despedido hoy como entrenador de los Cavaliers de Cleveland, equipo que acumulaba seis derrotas en el inicio de temporada y en el que afrontaba su cuarta campaña como máximo responsable del banquillo.

Su puesto será ocupado de manera interina por el asistente Larry Drew, si bien la franquicia podría considerar su nombre como primera opción para ser el primer entrenador en la temporada 2019-2020.

“Mi tiempo aquí en Cleveland fue realmente especial, la dedicación, el sacrificio y el apoy de sus jugadores, sus ayudantes y sus aficionados son increíbles”,dijo Lue mediante un comunicado.

Los Cavs acumulan seis derrotas en otros tantos partidos, siendo el único equipo de la NBA que todavía no conoce la victoria.

La campaña 2018-2019 iba a ser su cuarta al frente del banquillo de los Cavaliers. En sus tres temporadas anteriores, llevó al equipo a otras tantas finales, una de ellas, la de 2016, que derivó en el anillo frente a los Golden State Warriors, el primero de la historia para la franquicia de Cleveland.

En este inicio de campaña, Lue se encontró con la salida de la máxima estrella del equipo, LeBron James, que fichó por Los Ángeles Lakers, lo que sin duda ha complicado el inicio de campaña, en el que aún no ha conseguido alcanzar un nivel bueno de juego.

A Lue, de 41 años, todavía se le deben aproximadamente 15 millones de dólares en el contrato que firmó en 2016, informaron fuentes cercanas al equipo.

Larry Drew ya se hizo cargo del equipo en la pasada campaña, cuando Lue fue baja durante nueve partidos por un cuadro de estrés. En ese período los Cavaliers ganaron 8 partidos y perdieron 1.

El nuevo entrenador interino de los Cavaliers llevó a los Hawks de Atlanta a la postemporada en cada uno de sus tres años como entrenador (2010-2013) y pasó una temporada al frente de los Bucks de Milwaukee (2013-2014).

Además, fue asistente en Los Ángeles Lakers (1992-1999), Detroit Pistons (1999-2000), Washington Wizards (2000-2003), Nets de Nueva Jersey (2003-2004) y Atlanta Hawks (desde 2004 hasta 2010, cuando asumió el cargo de primer entrenador).

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar