EL NUEVO DIARIO, INTERNACIONAL.- La plataforma de microblogging Twitter ha reestructurado sus políticas de seguridad con la intención de limitar el accionar de las cuantas faltas o bots, las cuales realizan de manera automática seguimientos de cuentas de usuarios de forma descontrolada.
A través de un mensaje publicado en su cuenta oficial dedicada a seguridad de esta aplicación, la compañía anunció que a partir de la fecha todas las cuentas de usuarios sólo podrán seguir (Follow) a un máximo de 400 perfiles cada día.
Esto a raíz de que anteriormente cualquier persona podía realizar el seguimiento de hasta 1,000 cuentas por día, lo que representaba un problema por parte de los bots que y spam que seguían a miles de usuarios cada día.
La lógica en la estrategia de los bots es seguir a cuantos perfiles pueda, esperando que cada persona igualmente los siga y permita replicar la acción de esas cuentas falsas.
En los últimos meses Twitter ha estado reformulando sus medidas de seguridad con la finalidad de ir mermando este tipo de acciones dentro de su plataforma.




