RESUMEN
El miércoles 17 de septiembre del presente año escribí una columna titulada: ¿Podría ser una distracción Clase y Ortiz con las Estrellas?
En ese momento los lanzadores Emmanuel Clase y Luis Ortiz participaban con el equipo verde en su “Early Camp”, en el Estadio Tetelo Vargas.
Ahí solo se hablaba sobre si la prensa tendría acceso a ellos, que, de hecho, nunca se vio fotos ni videos de esos peloteros.
Mientras tanto, nadie hablaba de sí harían el equipo o si la Lidom no lo iba a inscribir. Un día antes del inicio del torneo, 14 de octubre me doy cuenta que tanto Clase como Ortiz no consiguieron el visto bueno por parte de la liga y no fueron inscrito para el inicio del torneo, creando un ruido en contra de Lidom y de su presidente Vitelio Mejía.
Fenapepro alzó su voz en favor de sus miembros y envió un comunicado a los medios, en el que daba cuenta que apoyaban a los lanzadores, luego de ahí, tanto Clase como Ortiz mediante sus abogados demandaron a la liga por la no inscripción, incluso alegaron que ellos al ser dominicanos tienen el derecho de trabajar en su país.
De hecho, se realizó una audiencia que luego fue movida, pero a todo esto el presidente de la Lidom al parecer sabía algo más, mientras la prensa y abogados entendían que Vitelio debía darles el visto bueno a esos lanzadores para que puedan lanzar con las Estrellas.
Bueno, explotó la bomba, y tanto Clase como Ortiz, los ex pitchers de los Cleveland Guardians, fueron acusados por la fiscalía de Brooklyn, New York, formalmente de cargos relacionados con una trama de apuestas.
Ortiz compareció en una corte de Boston y recibió una fianza de $500,000. Dijo que no tiene nada que ver con el caso. Mientras que Clase, Ortiz compareció en una corte de Boston y recibió una fianza de $500,000. Dijo que no tiene nada que ver con el caso. Mientras que Clase, comparecerá este jueves a un fiscal de Estados Unidos de manera voluntaria.
Entonces, ¿tuvo razón Vitelio?
Algo sabía el viejo zorro, presidente de Lidom que no dio el visto bueno. Vitelio se mantuvo firme y con entereza, no bajó la guardia, recibió “cajetas” por todos los predios y hoy, al parecer, el tiempo le dio la razón.
¿Usted se imagina que ellos estuvieran en el torneo cuando la bomba estalló?
Crédito a Vitelio que mantuvo su postura y aguantó la embestida.
