EL NUEVO DIARIO, ESTAMBUL.- Turquía ha recibido 1,4 millones de dosis de la vacuna Pfizer/BioNTech, que previsiblemente comenzarán a ser inoculadas la próxima semana en el proceso de inmunización de la población en marcha, iniciado a mediados de enero con el fármaco chino Sinovac, informó hoy el ministro de Salud, Fahrettin Koca.
«La semana pasada llegaron a nuestro país 5.800 dosis de la vacuna de BioNTech para hacer pruebas. Ayer recibimos unas 750.000 dosis. Es la primera vez que han llegado vacunas BioNTech, excepto para pruebas e investigaciones clínicas», escribió el ministro en la red Twitter.
«Hoy han llegado otras 700.000 dosis, de manera que tenemos aproximadamente 1,4 millones de dosis listas para utilizar», resumió.
En su breve mensaje, Koca indica que, tras ser analizadas en pruebas de seguridad, las dosis del producto germano-estadounidense recién llegadas comenzarán a aplicarse la próxima semana.
Al día de hoy, unos 8 de los 83 millones de habitantes del país eurasiático han sido vacunados con al menos la primera dosis de la vacuna china Sinovac. De ellos, casi 6 millones han recibido también la segunda inyección.




