Turquía planteará en la cumbre OTAN una mayor implicación contra terrorismo

Por Ramon Ramos Miércoles 24 de Mayo, 2017

EL NUEVO DIARIO, ESTAMBUL, EFE.- El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, declaró hoy que la OTAN debería ser más activa en la lucha contra el terrorismo y anunció que este tema se debatirá en la cumbre que la alianza celebra mañana en Bruselas.

“Los problemas globales deben resolverse a escala global. En la actual situación, la OTAN debería ser más activa y apoyar más a sus aliados para luchar contra el terrorismo”, dijo Erdogan antes de su viaje a Bruselas.

“Por ello, los aliados necesitan dedicar al menos el 2 % de su producto interior bruto a Defensa. Consideraremos estos dos puntos en la cumbre en Bruselas”, anunció el jefe del Estado turco, según informa el diario “Hürriyet”.

Erdogan se refirió a ese tema al mostrar su apoyo al Reino Unido tras el ataque terrorista del lunes en Manchester, que dejó 22 víctimas mortales.

Los líderes de la OTAN darán la bienvenida mañana al nuevo presidente de EEUU, Donald Trump, en la nueva sede de la Alianza.

Se espera que en la cumbre de mañana se debata si la Alianza se integra en la coalición internacional contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Siria, además de la exigencia de Washington de que el resto de socios de la OTAN inviertan más en Defensa.