Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Turquía niega crisis con Rusia tras posponerse reunión bilateral sobre Libia

Turquía niega crisis con Rusia tras posponerse reunión bilateral sobre Libia
El ministro de Exteriores turco, Mevlüt Çavusoglu.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, ESTAMBUL.- El Gobierno turco negó este lunes que haya fricciones diplomáticas con Rusia, después de que ambos países aplazaran por tiempo indefinido la reunión tenían previsto celebrar el pasado domingo en Estambul para tratar sobre la guerra civil libia, en la que Moscú y Ankara apoyan a bandos enfrentados.

«Decidimos posponer la reunión juntos (con el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov). Esto no tiene nada que ver con Siria o Libia. Concluir que no tener una reunión significa estar en crisis es equivocado», dijo el ministro de Exteriores turco, Mevlüt Çavusoglu.

El jefe de la diplomacia turca hizo estas declaraciones durante una conferencia de prensa televisada en Estambul, junto a su homólogo iraní, Mohamad Yavad Zarif.

«Trabajamos y seguiremos trabajando con Rusia para un alto el fuego en Libia. Los presidentes (turco, Recep Tayyip) Erdogan y (ruso, Vladímir) Putin han acordado trabajar juntos en este proceso», señaló Çavusoglu.

«Hemos mantenido reuniones a nivel técnico y hemos visto que necesitamos más encuentros para llegar a un alto el fuego duradero en Libia», añadió.

Turquía, que apoya en Libia al Gobierno de Acuerdo Nacional (GNA), reconocido por la ONU, ha insistido en los últimos días en rechazar el alto el fuego propuesto por Egipto recientemente.

En cambio, Moscú, que respalda al general rebelde Jalifa Hafter, alzado en armas contra el GNA, ha mostrado su apoyo al plan egipcio.

El apoyo turco al GNA, con asesores militares y mercenarios, ha contribuido a revertir el curso de la guerra en Libia y ha detenido el avance de Hafter sobre Trípoli, donde tiene su sede el Ejecutivo reconocido por Naciones Unidas.

Comenta