ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
21 de diciembre 2025
logo
2 min de lectura Internacionales

Turquía detiene al hermano del mafioso Peker tras acusaciones a Interior

Atilla Peker, condenado a 14 años de cárcel en en 2007 por actos mafiosos y ahora vive en el extranjero. Foto externa.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, ANKARA. – La policía turca ha detenido este domingo a Atilla Peker, hermano del «capo» condenado y exiliado Sedat Peker, que ha acusado al ministro del Interior turco de complicidad en las redes de narcotráfico desde Colombia y hoy mismo involucró a su familiar en el asesinato de un periodista chipriota en 1996.

La policía arrestó a Atilla Peker, de 52 años, y a un guardaespaldas suyo en un chalé cerca de la ciudad de Fethiye, en la costa egea de Turquía, incautándose también de una pistola sin licencia, informa la agencia turca Anadolu.

Sedat Peker, que fue condenado a 14 años de cárcel en 2007 por actos mafiosos y ahora vive en el extranjero, lleva semanas publicando vídeos con monólogos en los que acusa al ministro del Interior, Süleyman Soylu, y a otros altos cargos de mantener vínculos con el crimen organizado y el narcotráfico.

En un vídeo difundido hoy aseguró que él mismo envió en 1996 a su hermano Atilla, junto a un militar, Korkut Eken, para matar al periodista turcochipriota Kutlu Adali, por encargo del entonces ministro de Justicia Mehmet Agar, si bien el crimen fue delegado luego en un grupo local.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Momentos después de darse a conocer la detención de Atilla Peker, Sedat reaccionó en Twitter con la pregunta: «¿Por qué no detenéis a Korkut Eken y Mehmet Agar, sino solo a mi hermano?»

El mafioso aprovechó para rectificar un dato: señaló que la nueva ruta de la cocaína colombiana no pasaría por República Dominicana, como había asegurado en el vídeo emitido hoy, sino por Panamá, un «lapso» por el que pidió «disculpas al Gobierno y el pueblo dominicanos».

Por otra parte, el ex primer ministro turco Binali Yildirim rechazó hoy, en un encuentro con la prensa turca, las acusaciones de Peker que vinculan a su hijo Erkan, propietario de una naviera, con las redes de tráfico de la cocaína colombiana.

«Mi hijo viajó efectivamente a Venezuela, no en enero o febrero, como se ha dicho, sino en diciembre, pero fue para distribuir material para la pandemia, como mascarillas y kits de prueba. Nadie nos puede relacionar con el narcotráfico», dijo Yildirim, primer ministro hasta 2018.