Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

Tulio Jiménez cuestiona no le den seguimiento a declaración jurada de legisladores

Tulio Jiménez cuestiona no le den seguimiento a declaración jurada de legisladores
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por la provincia de San Cristóbal, Tulio Jiménez, cuestionó este martes el porqué nadie le da seguimiento a la declaración jurada de bienes depositada por los legisladores del país luego de ser entregadas a la Procuraduría General de la República (PGR).

Se preguntó  “¿de qué sirve  hacer una declaración jurada y llevarla y archivarla a la Procuraduría en un archivo muerto y nadie darle seguimiento?,¿ o queremos seguir engañando, queremos seguir engañando a la sociedad y decirle que somos muchachos y muchachas que no saben  lo que estamos haciendo”?.

“Los 190 legisladores, 32 senadores llevando documentos a la Procuraduría, para que lo archiven ahí y hay senadores y diputados que llegaron con 10 mil pesos y hoy tienen 500 y 600 millones de pesos, ¿por qué no averiguamos eso? Yo quisiera que alguien me sometiera y me dijera, cuánto tu teníaa antes de llegar aquí y cuánto tienea ahora” dijo Jiménez.

Señaló que “ése no es el problema de la declaración jurada, a mí me gustaría que esos ciudadanos también se pongan así, comenzar a buscar cómo llegó el legislador, el ministro o el director al Estado y cuánto tiene hoy en día”.

Agregó que en su caso no ha incumplido con la declaración jurada. “Tenemos aquí 12 años, en el 2006 hicimos nuestra declaración jurada, en el 2010 y en el 2016 también la hicimos a nivel de internet, aunque quizás nuestro contable no lo ha hecho de manera personal en la Procuraduría”, dijo.

 

Comenta