Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

TSE aplaza al 22 de noviembre conocer litigio PRSC; requiere documentos a JCE

TSE aplaza al 22 de noviembre conocer litigio PRSC; requiere documentos a JCE
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Tribunal Superior Electoral (TSE) aplazó para el miércoles 22 de noviembre próximo, el conocimiento de la demanda contra la asamblea general ordinaria realizada por la facción del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) que encabezan el diputado Víctor (Ito) Bisonó y el senador José Hazim Frappier.

El sector reformista que lideran Federico Antún Batlle y Ramón Rogelio Genao ha solicitado por ante el TSE la anulación de esa asamblea.

En la decisión de aplazar la audiencia, el TSE solicitó a la Junta Central Electoral (JCE) el envío a ese tribunal de copias del acta de la reunión de la Comisión Ejecutiva del PRSC que convocó a la referida asamblea general ordinaria, el 17 de septiembre, celebrada en el hotel Dominican Fiesta.

También, el Tribunal Superior Electoral ha pedido a la Junta la documentación que avale la nómina de la presencia de los asistentes a dicha reunión.

La JCE igualmente deberá remitir al TSE copias de la convocatoria de la susodicha asamblea general, así como del acta de la misma actividad, y el listado de los delegados concurrentes a esa reunión.

En ese mismo orden, el Tribunal Superior Electoral solicita a la Junta Central Electoral copia del listado de delegados del PRSC surgido de la asamblea nacional ordinaria, celebrada el 26 de enero del 2014.

Una vez esos documentos sean entregados por la JCE, el TSE los notificará a las partes en litis a través de la vía correspondiente.

De entrada a la lectura de esta sentencia, el TSE rechazó la solicitud de comparecencia personal de los involucrados en el conflicto, pedido que había hecho por separado los abogados de ambas partes.

El TSE sustentó este rechazo en el entendido de que en materia electoral, la prueba es escrita, quedando la comparecencia personal relegada a un segundo plano, y porque además, sus declaraciones no podrán controvertir los medios de pruebas documentales.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta