TSE anula decisión JCE que desplaza del tercer lugar al PRSC en boleta electoral

Por El Nuevo Diario miércoles 26 de abril, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El Tribunal Superior Electoral (TSE) anuló la decisión de la Junta Central Electoral (JCE) el 7 de febrero de 2017 que estableció tomar en cuenta todos los niveles de votación para establecer el orden de la boleta.

Los jueces del TSE, presidido por el magistrado Mariano Rodríguez Rijo, establecieron que esa sentencia de la JCE fue violatoria a los artículos 69.5 y 110 de la Carta Magna, por lo que restableció el criterio de que la votación válida sea la presidencial, no junto a la congresual y la municipal, por lo que fue sacado del tercer lugar el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y restablecido en esa posición el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

El tribunal declaró que el criterio a ser aplicado para la categorización de los partidos políticos será el establecido en el punto número cinco del acta número 31/2016, del 8 de mayo de 2016, adoptada por la anterior membresía de la Junta Central Electoral.

En primer lugar está el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y en segundo el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Se recuerda que la Junta Central Electoral (JCE) dictó la resolución 02-2017 que estableció tomar en cuenta todos los niveles de votación para establecer el orden de la boleta, que otorgaba el tercer lugar al PRSC y cuarto lugar al PRD.

Apple Store Google Play
Continuar