TSA suspende elecciones Colegio Abogados; violaron acuerdo interno

Por Liliam Mateo viernes 6 de diciembre, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Fueron suspendidadas este vienes las elecciones que tenía previstaa realizar este sábado el Colegio de Abogados de la República Dominicano (CARD), por orden el Tribunal Superior Administrativo (TSA), a los fines de que se cumplan con la Ley 03-19  “y evitar hechos de violencia entre togados”.

También fue suspendida por el presidente del Card, doctor Miguel Surún Hernández,  haber violado un acuerdo suscrito el pasado domingo con los presidentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Temístocles Monta; el presidente del PRM, José Ignacio Paliza, según reveló una fuente.

La fuente agregó que en ese acuerdo estuvieron presentes Paliza, Temo Monta y José Dantes, secretario asuntos jurídicos del PLD ante la Junta Central Electoral, y el Secretario de Asuntos Gremiales del PLD, senador Euclides Sánchez, y Franklin Franklin García Fermín, del PRM.

El pacto acordado en la reunión del domingo pasado consistía, primero, posponer las elecciones para el sábado 18 de enero; segundo, designar una comisión electoral conformada por tres jueces y dos abogados; uno sería seleccionado por el candidato del PRM, Enrique García; y el otro, el presidente del Card, Miguel Surún Hernández.

El pasado martes el PLD convocó una rueda de prensa para las 11 de la mañana, que sería presidida por el Secretario de Asuntos Gremiales, Euclides Sánchez, donde anunciaría dicho acuerdo, pero la misma fue cancelada.

Al cierre de esta nota, El Nuevo Diario hizo ingentes esfuerzos por comunicarse vía telefónica con Surún Hernandez, y el presidente de la Comisión Electoral, Manuel Galván, pero no respondieron “sus celulares”.

Apple Store Google Play
Continuar