Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

TSA aplaza conocer recurso interpuesto por ADP contra la ordenanza 24-2017

TSA aplaza conocer recurso interpuesto por ADP contra la ordenanza 24-2017
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Tribunal Superior Administrativo aplazó para el 14 de marzo a las 9:00 de la mañana el conocimiento del recurso incoado por la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) contra la ordenanza 24-2017 del Ministerio de Educación que dispone la designación de 18 directores regionales y distritales, a los fines de que los abogados intervinientes voluntarios de la ADP, expongan sus alegatos de manera legal.

De igual  manera, la ADP exhorta a sus miembros a mantenerse atentos a las decisiones que este jueves a partir de las 10:00 de la mañana, serán anunciadas en el Pleno nacional de dirigentes a celebrarse en el hotel Sheraton.

“Trazaremos las orientaciones de lugar sobre el proceso, para seguir reorientando a la familia educativa”, informó Frank Sabino.

“La decisión  del aplazamiento beneficia a la ADP, no hay aparato para medir el dolor del magisterio nacional, estamos claro de lo que hacemos, hemos dado un mandato a los profesores: clase, clase, pero seguimos luchando por mejores condiciones”, dijo Sabino.

“Es algo estudiado, orientado, no es el azar y las reuniones han sido beneficiosa tanto con el Ministro de Educación, como con el Ministerio de Administración Pública”, añadió.

El abogado, Gilberto Almonte explicó que la ADP solicitó ser parte del proceso y utilizaron una figura jurídica donde se habla de tercero interviniente, “porque al haber una decisión legal, lo perjudicaría a ellos en parte, y como parte del proceso ellos van a plantear su posición de derecho en defensa a la violación y leyes que supuestamente ha tomado el ingeniero Andrés Navarro”.

Reiteró Almonte que “estamos esperando que el Ministro de Educación y ADP llegaran a un acuerdo con el MAP, por lo que decidimos participar como interviniente voluntarios y en los próximos días presentaremos la notificación al ministro y al Consejo de Educación”.

 En tanto que, el diputado Radhamés Camacho defendió los avances que en materia de educación se han alcanzado, destacando que como gremialista fue parte de los que elaboraron la Ley de Educación y el establecimiento de los nombramientos por concurso y la función docente.

“En mi caso a mí nadie me puede decir que sea indiferente cuando yo veo que se están derrumbando las torres que yo construí, yo caí preso defendiendo esas escuelas públicas”, aclaró el diputado y gremialista.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta