Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
1 min de lectura Internacionales

Trump expresa condolencias al primer ministro sueco por ataque en Estocolmo

Trump expresa condolencias al primer ministro sueco por ataque en Estocolmo
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, WASHINGTON.- El presidente estadounidense, Donald Trump, transmitió por teléfono sus condolencias al primer ministro sueco, Stefan Lofven, por el atentando de Estocolmo del viernes en el que fallecieron cuatro personas, informó hoy la Casa Blanca.

Trump trasmitió este domingo a Lofven "sus condolencias a los allegados de los fallecidos en el ataque terrorista del viernes en el centro de Estocolmo y deseo una rápida recuperación para aquellos que fueron heridos", afirmó la Casa Blanca en un comunicado.

"Los dos líderes acordaron mantener y reforzar la cercana cooperación entre Estados Unidos y Suecia en la lucha contra el terrorismo global", añade el comunicado de la Casa Blanca.

Estados Unidos ofreció el viernes a Suecia su colaboración para investigar el ataque.

Un atacante arrolló ese día con un camión robado a una multitud en la entrada de unos conocidos almacenes del centro de Estocolmo, un atentado en el que fueron asesinadas cuatro personas y doce resultaron heridas.

Las autoridades suecas detuvieron en un suburbio de la ciudad al sospechoso de conducir el camión, que huyó del lugar tras el atropello múltiple.

El supuesto autor del atentado del viernes en Estocolmo, un uzbeko cuya solicitud de asilo había sido rechazada y con una orden de expulsión de Suecia, pasará mañana a disposición judicial

Comenta